ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INSTALACION SQL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE INSTALACIÓN DE SQL MANAGEMENTSTUDIO 2008

En las 2 entradas anteriores hablábamos de instalación de SQL Server 2008, en esta ocasión hablaremos de la instalación del administrador Gráfico de SQL server.

Instalación de SQL Server Management Studio 2008 express

Colocaremos con capturas de Pantallas cada uno de los pasos que debemos seguir para poder hacer una correcta instalación del SSMS. Sin tantas palabras procedemos a realizar el manual…

Al iniciar nuestro Setup del SSMS como en la siguiente imagen…

Estamos indicando a nuestra pc que inicie el proceso de instalación y a continuación nos mostrara la siguiente pantalla

En esta pantalla debemos de dirigirnos a la opción “Instalación” en el menú del lado izquierdo de nuestra pantalla. Damos clic en la opción “Nueva instalación independiente de SQL Server o agregar características”.

Lanzará un mensaje de información que nos indica que esperemos mientras el programa de instalación procesa la operación actual.

Después de esperar como un minuto nos mostrará la siguiente pantalla donde deberemos de cumplir con determinados requerimientos para proceder con la instalación de SSMS. Como vemos cumplimos con lo necesario y no nos marcan ningún tipo de error. Por lo tanto, nos muestran habilitados los botones para continuar la instalación.

Al dar clic en el Botón de Aceptar, nos permitirá acceder a la próxima parte de la instalación. Donde debemos de instalar unos archivos auxiliares necesarios para la modificación de SQL SERVER.

Al hacer clic en “Instalación” empezará el proceso de Carga de archivos a nuestro equipo de cómputo, debemos de esperar a que termine este proceso.

Una vez concluido el proceso automáticamente nos mostraran de nuevo las reglas auxiliares que las cuales debemos cumplir satisfactoriamente para poder continuar con la instalación. Una vez cumplimos con las reglas debemos dar clic en el botón “Siguiente”.

Aquí es donde surge un evento curioso dado que previamente tenemos instalado SQL SERVER 2008, la opción que deberíamos de elegir es modificar una instalación existente de SQL server, mas sin embargo, la que Debemos de Elegir es “Realizar una nueva instalación de SQL Server 2008”. Una vez elegido el tipo de instalación damos clic en el botón “Siguiente”.

Ya en esta parte de la instalación se nos solicita ingresemos la clave del producto, dado que estamos utilizando la versión Express de SQL Server 2008, no debe de haber problemas porque es la versión Gratuita de SQL Server y por default esta deshabilitado este paso. Entonces damos clic en Siguiente.

En esta parte solo debemos de aceptar los lineamientos de la licencia del Producto para poder continuar con la instalación.

Seleccionamos la opción “Acepto los términos de licencia” y damos clic en “siguiente”.

Hacemos clic en siguiente y tendremos que seleccionar las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com