ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Instalacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------

3

II.- OBJETIVO GENERAL -------------------------------------------------------------------------------------

3

III.- OBJETIVO ESPECÍFICO ----------------------------------------------------------------------------------

3

IV.- CONTENIDO ----------------------------------------------------------------------------------------------

4

IV.I.- CONFIGURACIÓN DE MONITOR DE RENDIMIENTO ------------------------------------------

4

IV.II.- CONFIGURACIÓN DE VISOR DE EVENTOS -----------------------------------------------------

8

V.- CONCLUSIÓN ---------------------------------------------------------------------------------------------

11

I.- INTRODUCCIÓN

En este documento presentaremos la configuración del Monitor de Rendimiento y el Visor de Eventos en Windows Server 2008.

Puede usar el Monitor de rendimiento de Windows para examinar el modo en el que los programas que ejecuta afectan al rendimiento del equipo, tanto en tiempo real como mediante la recopilación de datos de registro para su análisis posterior.

El Monitor de rendimiento de Windows usa contadores de rendimiento, datos de seguimiento de eventos e información de configuración, que se pueden combinar en conjuntos de recopiladores de datos.

Los contadores de rendimiento son mediciones del estado o de la actividad del sistema. Se pueden incluir en el sistema operativo o formar parte de aplicaciones individuales. El Monitor de rendimiento de Windows solicita el valor actual de los contadores de rendimiento en intervalos de tiempo especificados.

Los datos de seguimiento de eventos se recopilan de proveedores de seguimiento, que son componentes del sistema operativo o de aplicaciones individuales que informan de acciones o eventos. La salida de varios proveedores de seguimiento se puede combinar en una sesión de seguimiento.

La información de configuración se recopila de los valores de las claves del Registro de Windows. El Monitor de rendimiento de Windows puede registrar el valor de una clave del Registro a una hora o en un intervalo especificados como parte de un archivo de registro.

Los administradores pueden usar el Visor de eventos para ver y administrar registros de eventos. Los registros de eventos contienen información acerca de los problemas de hardware y de software, y sobre los eventos de seguridad del equipo.

Un equipo que ejecute Windows Server 2008 registra eventos en tres tipos de registro como mínimo: aplicación, sistema y seguridad. Un equipo que ejecute Windows Server 2008 y esté configurado como controlador de dominio registra eventos en otros dos registros: el del servicio de directorio y el del servicio de replicación de archivos.

Un equipo que ejecute Windows Server 2008 y esté configurado como servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS) registra eventos relacionados con el DNS en otro registro más.

II.- OBJETIVO GENERAL

Aprender a configurar tanto el Monitor de rendimiento como el Visor de eventos dentro de nuestro servidor para poder estar al tanto de lo que sucede dentro de éste, y a la vez corregir los errores que se vallan encontrando en el sistema.

III.- OBJETIVO ESPECÍFICO

Retroalimentar nuestros conocimientos adquiridos al ponerlos en práctica con la elaboración de manuales de configuración de servicio y videos tutoriales. De esta manera contribuir en el trabajo en equipo para lograr nuestros objetivos y adquirir mayor competencia en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com