ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA. UNIDAD I. FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR.

CARRERA:

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.

ASIGNATURA:

MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA.

UNIDAD I. FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES.

TRABAJO:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

DOCENTE:

IE. RUBÉN ALEJANDRO AGUILAR TÉYER.

ALUMNO:

ERICK FERNANDO COCOM EUAN.

7° CUATRIMESTRE GRUPO: “A”

FECHA DE ENTREGA:

29/09/2022

I. REPORTE DE INVESTIGACION DE 3 SITUACIONES DONDE ACTUEN VARIAS VARIABLES.

SITUACION 1: Área del triángulo.

Descripción: Los campesinos de mi localidad están acostumbrados a desyerbar (quitar o remover las malezas o plantas indeseables de un terreno de cultivo) en los terrenos y en ocasiones estos tienen la forma de triangulo, ellos cobrar su labor de acuerdo con su avance por metro cuadrado, habiendo terminado con todo el terreno, se puede calcular el área de un triángulo, esta fórmula es muy sencilla de aplicar cuando se tienen los datos de la base o la altura o estos son fáciles de obtener. La fórmula es la base (b) por la altura (h), dividido entre dos o, matemáticamente, (b*h)/2. Realizando esto ya saben cuanto cobraran por su labor del día.

Número de variables: Intervienen 3 variables, primero el área que dependerá de la base que es independiente y la altura que igual es independiente.

SITUACION 2: Volumen de una caja.

Descripción: En una boda es muy común regalarles a los invitados un recuerdo del evento y muy casual almacenarlos en cajas, para ello se quiere saber cuántos recuerdos puede ocupar en una caja, para así comprar solo los necesarios, este dato lo podemos obtener sabiendo el volumen de la caja; mediante la multiplicación de tres medidas: largo, ancho y alto. Volumen = Largo x Ancho x Alto

Número de variables: Intervienen 4 variables, el volumen que dependerá del largo, ancho y alto de la caja las cuales son independientes.

SITUACION 3: Calcular potencia eléctrica

Descripción: Cuando queremos saber la potencia de algún electrodoméstico en nuestra casa hacemos el cálculo de la potencia eléctrica se obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com