ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES PARA PRÓTESIS MAXILOFACIALES


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

MATERIALES PARA PRÓTESIS MAXILOFACIALES

Durante siglos se han empleados prótesis para enmarcar defectos maxilofaciales. Los antiguos Egipto y chinos utilizaban será y resina para construir las partes perdidas de complejo cráneo facial. En el siglo xvi, el cirujano francés Ambroise pare describió una serie de prótesissencillas empleadas para la sustitución estética y funcional de las estructuras maxilofaciales, durante años posteriores las técnica desdemateriales de restauración mejoraron lentamente. Las víctimas de la primera y segunda guerra mundial colisionaron una gran demanda de prótesismaxilofaciales y la profesión odontológica asumió un papel fundamental en los procesos de reconstrucción y rehabilitación. A pesar de las mejoras en las técnicas quirúrgicas y restauradoras, los materiales empleados para las prótesis maxilofaciales están lejos de ser ideales. Un material idea debe ser barato, vio compatible, fuerte y estable. Además, debe tener un aspecto similar a la piel en cuanto a color y textura. Los materiales maxilofaciales deben mostrar resistencia al desgarro, y debería poder soportar agresiones térmicas t químicas moderadas. En la actualidad, ningún material cumple todo estos requisitos. En los párrafos siguientes se incluyen un breve resumen de los materiales maxilofaciales.

LÁTEX.

En látex engloba un conjunto de materiales blandos y baratos que pueden emplearse para crear prótesis de aspecto vital. Desafortunadamente, estos materiales son débiles degeneran rápidamente y tienen un color inestable. Por tanto, los derivados del látex se emplean con poca frecuencia en la fabricación de prótesis maxilofaciales.

Un látexsintético es un trío polímero de acrilato de utilo, metilmetacrilatometacritamida. Este material es superior al látex natural y es casi transparentes los colorantes se extienden por todo el reversoo cara de contacto tisular de la prótesis, lo que proporciona una mayortraslucidez y mejor armonía. A pesar de estas ventajas, los procesos técnicos son largos y las prótesis resultantes duran solo unos pocos meses, por lo que los derivados sintéticos del látex tienen una aplicación limitada.

PLASTISOL DE VINILO

En ocasiones, se emplean resinas de vinilo plastificada en prótesismaxilofaciales. Los platisoles son líquidos espesos compuestos por pequeñas partículas de vinilo dispersas en un plastificante. A estos materiales se le añaden colorante para ajustarse a los tonos cutáneos. Posteriormente los platisolen de vinilo se calientan para conseguir las propiedades físicas deseadas. Presentan las desventajas de endurecer con el paso del tiempo como resultado de la migración del plastificante. La luz ultravioleta también ejercen un efecto adverso sobre estos materiales por todo ello el empleo de plastisoles de vinilo es limitado.

GOMA DE SILICONA.

Aunque las siliconas se introdujeron a mediados de los cuarentas, solo ha sido en los últimos años cuando se han empleados en prótesis maxilofaciales. Tantos las siliconas vulcanizadas mediante calor como las vulcanizadas a temperatura ambiente son utilizadas en la actualidad, y ambas muestra ventajas en inconveniente.

Las siliconas vulcanizadas en temperaturas de ambiente se comercializan en  forma de una sola pasta que se colorea mediante la adicción de fibra tintada de rayón, pigmentos de tierras secas y/o pinturas oleosas. Las prótesis pueden polimerizarse en moldes artificiales de yesos aunque pueden ser más duradero los fabricados con resinas epóxica  o metales. Estas siliconas no son tan fuertes como las vulcanizadas mediante calor y generalmente son monocromáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com