ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Materiales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 15

EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DE PALETAS DE CARGA O PALLETS CUANDO ES FABRICADO CON DIVERSOS MATERIALES CON BASE EN CRITERIOS TECNICOS ECONOMICOS Y AMBIENTALES

POR

GRUPO #2

TALLER DE INGENIERÍA DE MATERIALES

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MANIZALES

ENERO 2012

EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DE PALETAS DE CARGA O PALLETS CUANDO ES FABRICADO CON DIVERSOS MATERIALES CON BASE EN CRITERIOS TECNICOS ECONOMICOS Y AMBIENTALES

PRESENTADO A

TALLER DE INGENIERÍA DE MATERIALES

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MANIZALES

ENERO 2012

INTRODUCCIÓN:

Las paletas de carga o pallets son un medio eficaz para almacenar y distribuir productos que sean acondicionados en ciertos tipos de empaques o de envases. Por esta razón el uso adecuado de estos elementos, permite mejorar la productividad y en toda una cadena logística de distribución, y por lo tanto, la disminución de costos de transferencias de carga, debido a que es un factor muy importante en la distribución de mercancías.

Se estudiara las paletas de carga o pallets tipo euro cerrada, con 4 vías de entrada, no reversible, para exportación y almacenamiento, en el sector industrial y comercial.

Para la elaboración del reporte descriptivo, se tomó como referencia y o pautas de seguimiento las páginas web www.iso.org, www.free-logistics.com, el libro de física de Serway 4ta edición y la asesoría del profesor asociado a la materia: Taller de ingeniería de los materiales Mauricio Fernando Jaramillo.

1. FASE DESCRIPTIVA

OBJETIVO GENERAL:

Conocer a fondo el funcionamiento, desarrollo mecánico y como afectan algunos principios científicos a las paletas de carga o pallets con base a criterios técnicos establecidos.

OBJETIVOS ESPECIFOS:

• Determinar y conocer el funcionamiento y ubicación de nuestra pieza en el sistema y subsistema, su interacción con otras piezas.

• Determinar dimensiones, medidas y capacidades de la pieza de estudio, según sus normas.

• Determinar y conocer la descripción grafica de la pieza, en diferentes perspectivas.

• Conocer las fuerzas que actúan en nuestra pieza.

• Identificar principios científicos que interactúan y están asociados en el funcionamiento de la pieza.

METODOLOGIA Y ALCANCE:

OBJETIVOS ACTIVIDADES

Conocer el funcionamiento de la pieza en el sistema y su interacción con otras piezas. Mediante consulta y lectura de diversos artículos en internet se logró comprender su funcionamiento y variación en el mercado.

Determinar dimensiones, medidas y capacidades de la pieza de estudio, así su descripción grafica. Hemos accedido a diferentes libros y enlaces virtuales que permiten la claridad sobre la pieza y sus medidas estándar.

Conocer las fuerzas que actúan en nuestra pieza y sus principio físicos. Consultamos en el libro Física para ciencias e ingenierías de Raymond A. Serway. y el profesor Mauricio Jaramillo nos dio una asesoría.

UBICACION DE LA PIEZA EN EL SISTEMA Y SUBSISTEMA.

(Imagen 1)

DESCRIPCION GRAFICA:

1. Vista Frontal. Pallet en milímetros (mm): I

(Imagen 3)

A, B, C: Tacos o Dados

2. Vista Inferior. Pallet en milímetros (mm):

(Imagen 4)

3. Vista Superior Pallet en milímetros (mm):

(Imagen 5)

a, b, c, d, e ,f g: Tablas

4. Vista Lateral Pallet en milímetros (mm):

(Imagen 6)

1, 2, 3: Traviesas

DESCRIPCION DE LA FUNCION PRINCIPAL DE LA PIEZA Y DE LA INTERACCION CON LAS OTRAS PIEZAS

Las paletas de carga o pallets, son una bandeja de carga constituida esencialmente por dos pisos unidos entre sí por largueros y dados, y que cuya altura es reducida al mínimo compatible para su manipulación con horquillas metálicas y/o montacargas.

Son utilizadas como base que soporta un embalaje o un apilamiento de embalajes, llamados unidad de carga. La paleta es la base que soporta la unidad de carga. Permite almacenar, manipular y transportar la unidad de carga. La paleta es de fácil manutención ya que existe una amplia gama de aparatos para darle mantenimiento a este instrumento.

También se puede decir que son uno de los componentes que asegura la eficacia de Supply Chain. Su papel es muy importante en la mayoría de los casos, está presente desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com