ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Medicina personalizada desafía a volver a las raíces

LONDRES, INGLATERRA.- Delinear el futuro de la medicina personalizada no se trata solamente de desarrollar nuevos medicamentos altamente costosos, también implicaría regresar a las medicinas viejas y más económicas de la mano del nuevo conocimiento genético.

Descubrimientos recientes de indicios genéticos sobre cómo los fármacos funcionan mejor en algunos pacientes que en otros sugieren que combinar las nuevas pruebas con antiguos medicamentos será un enfoque viable, atractivo para los gobiernos y las compañías aseguradoras, indican expertos.

"Hay dos lados de la medicina personalizada: hay trabajo en buscar nuevas pistas genéticas para el diseño de nuevos medicamentos y también estamos realizando mucho esfuerzo sobre las medicinas actualmente en uso", dijo Colin Palmer, de la Dundee University, en Escocia.

El rol de Palmer como jefe de farmacogenética lo coloca en el corazón del trabajo que consiste en usar la información de los genes para personalizar la medicina.

"Estamos tratando de deshacernos del enfoque único para todos (...) y de crear fármacos personalizados más efectivos", añadió el científico.

Pocos creen que sea posible hacer que todas las medicinas funcionen en todos los pacientes todo el tiempo, pero los expertos aseguran que la situación actual, en la que muchos pacientes no obtienen ningún beneficio, demanda acción.

Es fácil saber por qué. Según un informe de PricewaterhouseCoopers de este año, las tasas de respuesta de los pacientes a los fármacos "pueden ser muy bajas, variando del 20 al 75 por ciento, dependiendo del medicamento".

No es sorprendente que la industria esté bajo la presión de mejorar la eficacia y la seguridad, haciendo que las medicinas cumplan mejor la relación costo-efectividad.

Ya sucede que cada vez más medicamentos, particularmente para el cáncer, llegan al mercado con lo que se denomina un "diagnóstico acompañante", que consiste en un test que permite a los médicos determinar si un paciente tiene la conformación genética para responder al tratamiento.

En Europa, hay cerca de una docena de fármacos -incluidos Ziagen de GlaxoSmithKline para el VIH e Iressa de AstraZeneca para los pulmones- que requieren el uso de diagnósticos acompañantes.

Y en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) pide que se evalúen las variaciones genéticas de los pacientes antes del tratamiento con algunos medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com