ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN CORRECTA DE VOLÚMENES DE PIPETA, PROBETA Y MATRAZ AFORADO Práctica No. 4


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Tareas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Uso correcto del material volumétrico[pic 12]

Centro Escolar Aparicio A.C

Fernanda Silva Arenas

MEDICIÓN CORRECTA DE VOLÚMENES DE PIPETA, PROBETA Y MATRAZ AFORADO Práctica No. 4

Ciclo escolar 2022 - 2023

[pic 13][pic 14]

Graduados

Volumétricos

Vaso de precipitados- Recipiente de laboratorio, generalmente de vidrio, de forma cilíndrica con un pico en el borde para facilitar el vertido de su contenido, se emplea para procesos de precipitación, para calentar o agitar líquidos, preparar disoluciones, etc.

[pic 15]

Pipeta aforada-se utilizan para medir con precisión y transferir líquidos. Con pipetas aforadas sólo se puede transferir una cantidad de líquido definida.

[pic 16]

Matraz Erlenmeyer- Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos. Además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.

[pic 17]

Matraz aforado-se emplea para medir el volumen de los líquidos. Presenta una serie de marcas en el cuello que sirven para tal propósito. 

[pic 18]

Kitasato- tiene distintas funciones en el ámbito científico. Su principal uso tiene que ver con la separación de compuestos que tienen sustancias sólidas, líquidas. Esto es gracias al vástago lateral.

[pic 19]

Probeta- se integran dentro el material de volumetría usado en todo tipo de laboratorios. Es un cilindro graduado, de vidrio o plástico y que sirve para medir volúmenes exactos. La graduación va en un rango de 1mm o 1cc.

[pic 20]

Pipetas graduadas- Se utiliza para tomar volumen de soluciones donde no se requiere de alta precisión. Se emplean en los laboratorios para medir volumen o transferir cantidades de líquido de un recipiente a otro.

[pic 21]

Bureta- instrumento cuya función es la de medir líquidos o volúmenes variables. En la parte inferior tiene como una llave de paso que sirve para regular la cantidad de líquido que queremos usar para hacer cualquier solución.

[pic 22]

Cuentagotas graduados-Usado para pipetas clásicas hechas de vidrio y pipetas de plástico. Reemplazo ideal. Adecuado para la transferencia de líquido de experimentos de laboratorio.

[pic 23]

                                       [pic 24]

Actividad- Bureta- Pude darme cuenta de que es muy importante asegurarse de que no hay burbujas en la bureta ya que de no ser así las mediciones no serán exactas, también es necesario que la bureta este limpia y revisar que su llave de paso ente en condiciones de cerrar el flujo de líquido rápido y con precisión.

Actividad- Pipeta- Al igual que en el caso anterior me percaté de que es necesario que no haya burbujas, también que se aspira mediante un ligero vacío usando bulbo de succión o pipeta, pero nunca la boca, además si el dedo con el que se lleva a cabo el uso de la pipeta está mojado no es posible sellar bien la entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (286.9 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com