ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS EN EL PATIO DE LA PREPARATORIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA #16

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Etapa 1

Grupo: 230

Maestro: Francisco Martínez de la Fuente

Alumnas:

-Carmina Guzmán

-Leticia Guzmán

-Debany Hernández

-Esmeralda Hernández

-Dulce López

-Maria de los Angeles Lozano

-Virginia Manzanares

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. A 9 de Febrero del 2016

MEDIDAS EN EL PATIO DE LA PREPARATORIA

El maestro nos encargó usar una cinta métrica para medir la distancia que hay entre el camino en donde usamos la rampa hasta el laboratorio de biologia y del laboratorio al inicio de las escaleras del segundo piso y después comparar ambas distancias para determinar cuál de las dos era la manera más rápida de llegar al Laboratorio.

Una de las cosas que más se nos dificultó fue la cinta ya que estaba un poco corta, así que tuvimos que registrar demasiadas medidas y al sumarlas nos confundíamos y teníamos que volver a sumar. También se nos olvidaba marcar las distancias que llevábamos registradas y tuvimos que volver al punto en el que estábamos. También, al querer pasar por una curva, se nos dificultaba un poco ya que la cinta está recta y no podíamos doblarla.
Al final concluimos que la manera más rápida de llegar al laboratorio era por las escaleras por que das menos vueltas ya que sólo bajas las escaleras, volteas hacia la dirección en donde está el laboratorio y caminas derecho.

PRUEBA EN EL LABORATORIO

Nosotras lo que hicimos fue llenar una probeta de 10ml. Después lo vaciamos a un matráz y, en cada uno, quedó 6ml. Luego, el agua que quedó en la probeta lo vacíamos al matráz y da como resultado 10ml. Lo llenamos de nuevo a 10ml y lo vaciamos 5 veces en el matráz. El resultado esperado era que en total debe dar 50ml. Tenía que vaciarse el vaso precipitado y, al hacerlo, nos dio 52ml. Al concluir, tuvimos que pesar los intrumentos lo cual nos dio: Matráz, 119.5g; Vaso precipitado, 60.6g; La probeta, 36.4g

Algunas cosas que se nos dificultarón fue en el momento medir los mililitros porque no podíamos pasarnos ni nos podía faltar ni si quiera un mililitro, tenía que ser la medida exacta, sino, no saldría bien. Y eso se nos complico aún más, ya que, a través de los instrumentos, no se podía distinguir con claridad la posición del líquido

Concluimos que todo se puede medir con cualquier instrumento de laboratorio, sólo hay que saber cuál es y saber usarlo bien, ya que, como se dijo anteriormente, sino se mide con exactitud, todo estaría mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com