ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE TRANSPORTES


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DIDÁCTICA

TITULO: “El Lobo ¿Está o no está?”

FUNDAMENTACIÓN

El cuento es un instrumento literario indispensable en el nivel inicial para estimular en el niño la imaginación y la creatividad. Generalmente es utilizado como disparador ´para abordar diversos temas, en este caso se les presentará dos cuentos: “El lobo y los tres corderitos” y el “Lobo y los sietes cabritos”, identificando al lobo como personaje que se repiten en ambos cuentos. El objetivo de esta propuesta es profundizar sus características morfológicas, alimentación, habitad, nombre de las crías, etc. Se solicitará la ayuda de los padres para la búsqueda de la información, con esta actividad se pretende incentivar su participación en el aprendizaje de sus hijos.

Primer día:

Les mostraré el libro de “De el Lobo y los tres Corderitos” y les preguntaré que ven en la tapa ¿Conocen el cuento? ¿De qué se trata?, luego le leeré el título del cuento.

Se comenzará con la lectura del cuento, una vez leído el cuento les preguntaré:

¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo eran los corderitos? ¿Por qué los corderitos querían cruzar al otro lado del puente? ¿Por qué el lobo no quería que nadie pase por el puente? ¿Si ustedes fueran el lobo que hubieran hecho? ¿Qué corderito les gustaría ser ustedes?, Les diré que mañana les contaré otro cuento.

SEGUNDO DÍA

Se llamara a los niños a sentarse con la canción “Niños, niñas, vengan aquí…”

Se recordará con los niños el cuento del día anterior, realizando preguntas como: ¿Cómo se llama el cuento? ¿Qué personajes aparecían?, les diré que hoy le traje otro cuento.

Le mostraré el cuento de “El Lobo y los sietes Cabritos” y les preguntaré ¿Qué ven en la tapa? ¿Conocen el cuento? ¿De qué se trata? Luego les leeré el titulo del cuento.

Se comenzará con la lectura del cuento, al finalizar la lectura se realizará diversas preguntas: ¿Quiénes eran los personajes? ¿Qué ordenó mamá cabra? ¿Qué hubieran hecho ustedes si fueran cabritos? ¿Qué quería el lobo? ¿Cómo se salvaron lo0s cabritos? Luego nos despediremos con una canción.

Cinco cabritillo vi bailando bien el twist.}bis

Vino el lobo negro y fijo los miró

Y a este cabritillo plubfs se lo comió

Cuatro cabritillos…….

Tres cabritillos….

Dos cabritillos…

Un cabritillo…

Cabritillos y al lobo vi bailando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com