ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transporte


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTES

TRANSPORTE FERROVIARO

VENTAJAS:

El transporte ferroviario es un sistema útil para transportar cargas pesadas y de gran tamaño, además de que ofrece un bajo costo en el traslado. La red ferroviaria comunica las poblaciones más importantes con los principales puertos y fronteras del país. A su vez, el transporte ferroviario es uno de los transportes que disminuye la contaminación, aligerando el uso de las rutas viales.

DESVENTAJAS:

Tiempo de traslado y dimensiones de mercancías.

VIA FERRERA EXISTENTE

Canadá tiene dos sistemas transcontinentales de ferrocarril, complementados con cerca de 45 líneas regionales. La Canadian National Railway Co. (CN) opera la mayor parte de línea férrea en Canadá, llegando a ocho provincias de manera directa y a otras dos con servicios ínter modales, tanto como el área de la Great Slave Lake en los Territorios del Noroeste. La subsidiaria CN, Grand Trunk Corp., opera dos líneas férreas en los Estados Unidos: el Grand Trunk Western y Duluth Winnipeg y Pacífico

TRANSPORTE AERO

VENTAJAS:

Contratación sencilla a diferencia de los demás transportes, la rapidez, la agilidad en la tramitación administrativa, un menor riesgo de daños de la mercancía.

DESVENTAJAS:

A pesar de esta sencillez operativa, implica una pérdida económica y con limitación en el peso y volumen de la mercancía.

AEROPUERTOS EXISTENTES EN LA ZONA

Air Canada, Air Canada Jazz, Air Creebec ,Air Inuit, Air Labrador ,Air North ,Air St-Pierre , Air Tindi ,Aklak Air ,Bearskin Airlines,Calm Air,Canadian North ,

Central Mountain Air, First Air Harbour Air, Hawkair, Kenn Borek Air, Kivalliq Air,

Northwestern Air Lease ,North-Wright Air ,Pacific Coastal Airlines ,Porter Airlines ,Provincial Airlines ,Seair Seaplanes ,Transwest Air,West Coast Air ,

WestJet.

TRANSPORTE MARÍTIMO

VENTAJAS:

Es uno de los medios por el cual se invierte muy poco en el traslado de mercancías pesadas y de grandes volúmenes.

El transporte marítimo se puede contratar de dos formas diferentes, las cuales dependen del volumen de la mercancía:

- Transporte marítimo en régimen de fletamentos (TRAMP)

- Transporte marítimo de línea regular (LINER)

DESVENTAJAS:

EL tiempo y que algunas ciudades no cuentan con puertos en el sitio.

PUERTOS EXISTENTES EN LA ZONA

Todas las vías pluviales canadienses, incluyendo canales, lagos y ríos, están abiertas en términos de igualdad a todos los países, y los buques canadienses deben competir con los barcos extranjeros.

TRANSPORTE INTERMODAL

VENTAJAS:

El cual se refiere a trasladar un objeto de un lugar a otro por medio marítimo, aéreo y terrestre. Este recoge y entrega la mercancía en el origen y el destino, haciéndolo una de las opciones más prácticas, debido a que otros transportes no logran llegar a la puerta de la fábrica o almacén.

DESVENTAJAS:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com