ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE CALCULO ELECTRICAS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

 

  1. MEMORIA DE CALCULO

1.1        Descripción del Proyecto

La presente Memoria, que se integra con las Especificaciones Técnicas y Planos, se refiere a las Instalaciones Eléctricas interiores en Baja Tensión para  “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AULAS Y DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE ACADÉMICO DE LA OFICINA GENERAL DE ESTUDIOS DE LA UNASAM, DISTRITO DE HUARAZ, DEPARTAMENTO DE ANCASH” , se encuentra localizada en la zona sur este del Campus Universitario de Shancayán, ubicado en la Av. Universitaria Este s/n en el Barrio de Shancayán, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash.

  1. Suministro de Energía Normal

El abastecimiento de energía eléctrica a las cargas eléctricas “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AULAS Y DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE ACADÉMICO DE LA OFICINA GENERAL DE ESTUDIOS DE LA UNASAM, DISTRITO DE HUARAZ, DEPARTAMENTO DE ANCASH”, se realizará desde la Subestación Existente Nº 04, de Transformación del Sistema de 13.2KV y Subestaciones del Campus de la Universidad.  Desde la Subestación partirán los alimentadores hacia el Tablero General y da ahí se repartirá a lod Tableros de Distribución, el servicio en Baja Tensión es trifásico, 3 hilos, 220V, 60 c/s.

El Tablero General y los Sub-Tableros del Local protegen y controlan el alumbrado, tomacorrientes, y otros usos especiales, como son el sistema de tomacorrientes estabilizados para cómputo y otros equipos.  Como sistemas auxiliares de comunicaciones, se han considerado las tuberías y cajas necesarias para el funcionamiento de teléfonos externos, sistema de cómputo, alarma, detección de incendio, etc.

Se ha previsto sistemas protectores de puesta a tierra, a la cual se conecta toda salida o instalación que lo requiera, independientemente para el sistema eléctrico y para el sistema de cómputo.

Para el caso particular de los estabilizadores y Tableros de Energía estabilizado (T.S.I.) y los circuitos de tomacorrientes de cómputo, se encuentran conectados a una batería de pozos de puesta a tierra, cuya resistencia no debe sobrepasar los 5 ohmios.

  1. Suministro de Alumbrado de Emergencia

Para el caso en que no se disponga del suministro normal se ha previsto la instalación de un sistema de artefactos con baterías de emergencia ubicados en zona de corredores y de evacuación.

Estos artefactos estarán permanentemente conectados al sistema eléctrico y cuando falle el suministro, se encenderán automáticamente.

1.2        Potencia Instalada y Máxima Demanda

Un cuadro de cargas aparece en los planos, con detalle de la potencia instalada y máxima demanda. Aquí damos un resumen:

TABLERO

POTENCIA INSTALADA

MÁXIMA DEMANDA

                 

TG-01

163.02  kW.

93.00  kW.

Ver plano para mayor detalle.

CÁLCULOS ELÉCTRICOS DE ACOMETIDA A TABLERO GENERAL

Descripción

S.E. a TG

Carga Instalada en W

163015.57

Maxima Demanda en W

92996.87

Corriente Nominal en Amperio

156.99

Corriente de Diseño en Amperios

196.24

Tipo de conductor

N2XH

Sistema Adoptado

TRIFÁSICO

Calibre del Conductor en mm2

95

Longitud desarrollada en mts.

44.410

Caída de Tensión en volt.

3.211

Caídad de Tensión en Porcentaje

1.459

[pic 1]

[pic 2]

CÁLCULOS ELÉCTRICOS DE ACOMETIDA A TABLERO GENERAL

Descripción

S.E. a TG

Carga Instalada en W

163015.57

Maxima Demanda en W

92996.87

Corriente Nominal en Amperio

156.99

Corriente de Diseño en Amperios

196.24

Tipo de conductor

N2XH

Sistema Adoptado

TRIFÁSICO

Calibre del Conductor en mm2

95

Longitud desarrollada en mts.

44.410

Cos  Ø

0.85

Caída de Tensión en volt.

3.211

Caídas de Tensión en Porcentaje

1.459

1.3        Alcances del Proyecto

El objetivo de los planos y especificaciones complementados por la presente Memoria Descriptiva, es mostrar un sistema eléctrico completo, el cual debe ser instalado por el Contratista, quien debe suministrar todos los materiales y equipos para tal efecto, de modo que dicho Sistema pueda ser probado, regulado y entregado en perfecto estado de funcionamiento al usuario. El presente proyecto sólo se refiere a Baja Tensión.

En tal sentido los trabajos comprendidos son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (293.2 Kb)   docx (430.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com