ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Calculo Instalciones Electricas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS

Proyecto : CONSTRUCCIÓN VIVIENDA MULTIFAMILIAR

Ubicación : Andres A. Caceres - Huamanga

Proyectista : Ing°

1. GENERALIDADES

En el presente proyecto se desarrollan las Instalaciones Eléctricas de redes eléctricas de la vivienda Multifamiliar “Andrea”, ubicado en Departamento de Ayacucho - Provincia de Huamanga – Distrito Andrés Avelino Cáceres.

2. ALCANCE DEL PROYECTO

El proyecto comprende lo siguiente:

• Redes exteriores (alimentadores a los tableros de distribución).

• Instalaciones de interiores (Iluminación y tomacorrientes) de las distribuciones.

El proyecto se ha desarrollado en base a los Planos de Arquitectura respectivos.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

REDES ELECTRICAS EXTERIORES:

Comprende lo siguiente:

a) Suministro de energía

La vivienda en la actualidad no cuenta con suministro eléctrico, para el presente Proyecto, se ha considerado que el tipo de suministro será Trifásico, 220V, 60Hz de la red pública, para lo cual la contratista solicitara con debida anticipación (al inicio de obra) la factibilidad correspondiente. La concesionaria eléctrica mediante la Factibilidad de Suministro, proporcionara la aceptación de la misma. En caso de ser diferentes el sistema de tensión proyectado y el sistema de tensión de la empresa concesionaria, se informará inmediatamente al proyectista para adecuar o modificar el tablero y alimentador.

b) Tablero General

El tablero general distribuirá la energía eléctrica a los módulos proyectados, será metálico del tipo para empotrar, equipado con interruptores termomagnéticos. Será instalado en la ubicación mostrada en el plano IE-01. (Red General De Alimentación) También se muestra en el plano el esquema de conexiones, distribución de equipos y circuitos. Todos los componentes del tablero incluido el sistema de control de alumbrado o Interruptor Horario se instalarán en el interior del gabinete del tablero.

c) Alimentador principal y red de alimentadores secundarios

Esta red se inicia en el punto de alimentación o medidor de energía.

El Alimentador principal esta compuesto por 2-conductores de fase y 1-conductor de puesta a tierra. Los conductores de fase y puesta a tierra serán del tipo NYY. El alimentador principal va del medidor de energía al tablero general principal y serán instalados directamente enterrados a una profundidad de 0,60m.

La elección de los cables del alimentador y subalimentadores guardan relación directa con la capacidad del interruptor general del tablero y la Máxima Demanda.

Los alimentadores secundarios o subalimentadores tienen como punto de inicio el tablero general y terminan en los tableros de distribución de cada módulo.

Los alimentadores serán con cable NYY y el alimentador para los postes de alumbrado serán con cable del tipo NYY, para ser instalados directamente enterrados.

Todos los subalimentadores con cables tipo NYY, que se indican en planos como directamente enterrados, en los tramos de ingreso o salida a tableros o cajas de pase se instalaran entubados hasta los límites de vereda.

En la lámina IE-01. (Red General De Alimentación) se muestra la red respectiva así como su respectivo diagrama unifilar, esquema del tablero general, cuadro de carga y demás detalles.

Los alimentadores indicados en los planos de redes interiores serán verificados con lo mostrado en el plano de redes exteriores. En caso de no ser iguales prevalecerá lo indicado en el plano de redes exteriores

d) Red de iluminación exterior

La red de iluminación exterior se realiza utilizando, artefactos Reflectores RL-40, 1 lámpara de 250W, Halogenuro Metálico. Este será de aluminio de alta pureza, con cubierta de vidrio templado, sistema de cierre con pernos y empaquetadura neumática. La lámpara será de vapor de mercurio de alta presión de 250W Todo el equipo reflector irá montado en una cruceta de concreto de 1.20 mts. Tal como se indica en el plano de Instalaciones de redes exteriores (IE-01).

Esta red se inicia en el tablero general y alimenta los diferentes artefactos de alumbrado.

El control de encendido-apagado se realizara desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com