ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE CÁLCULO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOS MOCHIS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS

MOCHIS

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

[pic 1]

Instalaciones eléctricas  

MEMORIA DE CÁLCULO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOS MOCHIS

Profesor: ING. LUIS PEDRO ALCÁNTAR BAZÚA

ALUMNOS:   

  • NUÑEZ CASTRO YOSIMAR
  • CASTRO DIAZ JESUS FERNANDO
  • GIL ACOSTA RAMÓN  

Los Mochis Sinaloa, a 27 de mayo del 2016

CONTENIDO

CONTENIDO

ALCANCE Esta memoria describe de manera general la instalación eléctrica y los diferentes sistemas que la componen, como subestación, acometida, alimentadores, protecciones, sistema de tierras, fuerza, circuitos derivados y el cálculo de las corrientes de corto circuito y capacidad interruptiva de dichas protecciones. Se elabora el presente documento con el fin de cumplir las disposiciones de carácter técnico-administrativo provenientes de la solicitud de Protección Civil, por parte del interesado, se considera de vital importancia recalcar el mantener libre de obstrucciones los centros de carga y tableros de distribución.

NORMA(S) APLICABLE(S) NOM-001-SEDE-2012 Instalaciones Eléctricas (Utilización), y la normatividad aplicable de la C.F.E. ACOMETIDA La acometida está construida en media tensión, desde una estructura de transición de línea aérea a hasta una subestación TIPO POSTE , a partir de la red eléctrica primaria existente de C. F. E. Protegido por sobretensiones con apartarrayos sintéticos de óxidos metálicos y 27 kV y cuchillas cortacircuitos fusible 38-100- 150-8, sus características principales del transformador tipo distribución son: Potencia 112.5 kVA, Tensiones 33kV-220/127V, conexiones Delta – Estrella a tierra, Corrientes 2 y 295A, Impedancia 1.00%, tipo OA, 60 Hz, marca PROLEC.

EQUIPO DE MEDICIÓN Se observa una base socket de medición instalada de 13 terminales, 20 amperes, auto contenida, con medidor número 87RM80.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN El sistema de Distribución es un sistema radial simple, con interruptor general al pié de la subestación, un tablero de distribución general junto a la caseta de acceso, de este tablero general proyectado se llevan los alimentadores a los tableros y equipos considerados así como a los circuitos derivados indicados.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA Varillas de tierra de 3000 x 16 mm, en registros hechos en campo, conectadas con conectores soldables y/o mecánicos, se deberá dar mantenimiento a este sistema de tierras y se referirá o pondrá a tierra todo aquel equipo que lo requiera de acuerdo a la NOM-001-SEDE-2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (788.5 Kb)   docx (382.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com