ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE CÁLCULO INSTALACIÓN ELECTRICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 3

 

 

 

MEMORIA DE CÁLCULO

INSTALACIÓN ELECTRICA

 

 

 

 

CASA - HABITACIÓN 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto:

Instalación Eléctrica. Proyecto Popoca

 

Ubicación:

           Av. Hidalgo No. 486, Lt. 2, Col. San Miguel, Del. Iztapalapa; Ciudad De México

Propietario:

Rigoberto Popoca

Calculó:

Revisó:

Ingeniero Arquitecto Jorge Alberto Blancas González

Ced. Prof.: 3836365

Fecha:

 Agosto 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO 

 

 

  • Descripción general de la instalación
  • Reglamentación utilizada
  • Diseño de la red eléctrica
  1. Estimación de la carga
  2. Desequilibrio entre fases
  3. Propuestas de Luminarias

  

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTALACIÓN 

 

 

Se trata de una casa-habitación ubicada en Iztapalapa, Ciudad De México. Cuenta con planta baja, primer nivel y  segundo nivel, en la planta baja se ubica la sala-comedor, la cocina y una recámara para invitados con baño completo, en el primer nivel se localizan tres recámaras y un baño completo. En el segundo nivel se ubica el cuarto de servicio. El área total aproximada de construcción es de 58.58 m².

 

Para satisfacer adecuadamente la demanda de energía eléctrica, en la planta baja se proyectan 9 luminarias, 17 contactos sencillos, 6 arbotantes exteriores, en el primer nivel se proyectan 9 luminarias y 16 contactos y en el segundo nivel 3 luminarias,  9 contacto y 2 arbotantes exteriores. Así mismo en el área de las escaleras se emplean 3 arbotantes. La potencia de las luminarias varía de 12 a 40 watts, como se puede observar en el cuadro de cargas, asimismo, se consideran 1 bomba de agua de 1 HP. La carga total se distribuyó en 4 circuitos, considerando 1 circuito para la mayor parte de los contactos, 2 para luminarias y algunos contactos y 1 para la bomba. El centro de carga se ubica en la zona de la cocina en la planta baja.  

 

Debido a la carga obtenida, el sistema eléctrico más adecuado es un sistema bifásico a cuatro hilos, distribuido en los 4 circuitos mencionados.

 

 

 

 

 

REGLAMENTACIÓN UTILIZADA 

 

 

El diseño de esta instalación se realizó conforme a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en el Reglamento de Obras e Instalaciones Eléctricas y en la NOM-001-SEDE-1999 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de septiembre de 1999, relativa a instalaciones eléctricas.  

 

Asimismo,  se siguieron las recomendaciones indicadas en el libro Instalaciones Eléctricas Prácticas del Ing. Becerril L. Diego Onésimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com