ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PRESUPUESTO.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  5.761 Palabras (24 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 24

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte

Universidad  Nacional Experimental Politécnica

“Antonio José de Sucre”

Vice rectorado “Luis Caballero Mejías”

Núcleo: Charallave

Cátedra: Administración y Control de Obra

[pic 1]

Profesora:                                                                            Integrantes:

           

Gladys Gutiérrez                                                               Palma Manaure Eduardo

Raúl Alfredo Pérez romero

                                                                                José ali Jaime Arcia

                                                                                    Ramón Flores Griman

                                                                                           

                                                                               

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PRESUPUESTO

CAPITULO I: OBRAS PROVICIONALES

Partida No.1 E111120000 DESCRIPCIÓN: Estas se utilizarán primordialmente para oficina de Inspección y Residencia, y Depósito de materiales que puedan sufrir pérdidas o deterioro por su exposición a la intemperie. La capacidad del depósito la determinará el flujo de materiales de acuerdo con el programa de trabajo.

El tamaño y materiales con que se construya, lo mismo que la ubicación o localización del campamento será determinado por el Inspector y de acuerdo a los establecido en el presupuesto.

Las oficinas o casetas provisionales se ubicarán en sitios fácilmente drenables, donde no ofrezcan peligros de contaminación, con aguas negras, letrinas y demás desechos y contarán con todos los servicios higiénicos debidamente conectados a los colectores de aguas negras existentes en cercanías de la caseta o campamento. Cuando ello no sea posible se construirá un pozo séptico adecuado cuyo diseño será sometido a la aprobación de la Inspección.

Una vez terminada la obra, el campamento se demolerá para restituir las condiciones que existían inmediatamente antes de iniciar las construcciones.

Partida No.2 E111200000 DESCRIPCIÓN: En el Depósito el Contratista contará durante la ejecución del contrato, con un depósito para los materiales a utilizar en la obra, incluyendo, de ser el caso, los resultantes de las excavaciones que posteriormente se utilizará en los rellenos.

Cerramientos Provisionales. El contratista, en cuanto sea posible, aislará el lugar de los trabajos de las zonas aledañas, mediante cerramientos provisionales con una altura mínima de 2.50 m y gestionará ante las autoridades competentes el respectivo permiso.

Se proveerán puertas para el tráfico de vehículos y peatones, provistas de los elementos que garanticen el aislamiento y seguridad de las obras.

Partida No.3 E111510000 DESCRIPCIÓN: Acorde con el contrato y de común acuerdo con el Inspector, el Contratista levantará en el sitio de la obra una caseta o construcción provisional, que reúna los mínimos requisitos de higiene, comodidad, ventilación y ofrezca protección y seguridad contra los agentes atmosféricos.

Podrá también emplear construcciones existentes que se adapten cabalmente para los trabajos.

Estas se utilizarán primordialmente para oficina de Inspección y Residencia, y Depósito de materiales que puedan sufrir pérdidas o deterioro por su exposición a la intemperie. La capacidad del depósito la determinará el flujo de materiales de acuerdo con el programa de trabajo.

El tamaño y materiales con que se construya, lo mismo que la ubicación o localización del campamento será determinado por el Inspector y de acuerdo a los establecido en el presupuesto.

Partida No.4 E111400000 DESCRIPCIÓN: Acorde con el contrato y de común acuerdo con el Inspector, el Contratista levantará en el sitio de la obra una caseta o construcción provisional, que reúna los mínimos requisitos de higiene, comodidad, ventilación y ofrezca protección y seguridad contra los agentes atmosféricos.

Podrá también emplear construcciones existentes que se adapten cabalmente para los trabajos.

Estas se utilizarán primordialmente para oficina de Inspección y Residencia, y Depósito de materiales que puedan sufrir pérdidas o deterioro por su exposición a la intemperie. La capacidad del depósito la determinará el flujo de materiales de acuerdo con el programa de trabajo.

CAPITULO II: INFRAESTRUCTURA

Partida No.5 E311110150 DESCRIPCIÓN: Los trabajos de excavación se harán en forma tal que se pueda aprovechar al máximo el material excavado para los trabajos de compactación. La capa vegetal de la parte del terreno a excavar deberá removerse cuidadosamente y depositarse por separado para poder ser utilizada posteriormente. El Contratista no utilizará el material procedente de las excavaciones para la construcción de vías de acceso, obras provisionales o complementarias, sin la previa autorización por escrito del Ingeniero Inspector. El material necesario para estos trabajos lo obtendrá el Contratista a sus propias expensas.

Las excavaciones se inspeccionarán después de cada tormenta de lluvia u otro fenómeno natural que llegase a ocurrir, y se protegerán contra deslizamientos y socavaciones.

-CÁLCULO: Volumen de concreto de excavación = cantidad de excavacion x largo x ancho x alto

Todos los paseos públicos y aceras adyacentes a las excavaciones estarán provistos de pasamanos y barandas y se mantendrán libres de material excavado u otras obstrucciones.

Partida No.6 E319100000 DESCRIPCIÓN: Material resultante de la trituración de rocas, cantos rodados o piedras, cuya Mezcla satisface los requisitos establecidos en la especificación COVENIN. Puede estar constituida por Material Integral y Mezcla de Materiales. Los materiales que se usen deben proceder de rocas duras y resistentes, no deben tener arcilla ni terrones ni como película adherida a los granos, y deben estar libres de todo material orgánico.   Los materiales que componen la piedra picada se clasifican en: agregado grueso y agregado fino.    El agregado grueso es la fracción de la piedra picada que queda retenida en el cedazo Nº 10. El agregado grueso debe tener las características siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (292.5 Kb)   docx (176.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com