ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

“MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LAS CALLES TÚPAC YUPANQUI, HUÁSCAR, PACHACUTEQ, MANCO INCA, ATAHUALLPA, MANCO II, HUAYNA CAPAC, CARRIZALES Y PASAJES HUÁSCAR, QOSQO Y CHIMA DE LA APV TRES CRUCES, DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN - CUSCO - CUSCO”

1.1 INTRODUCCION

La Municipalidad Distrital de San Sebastián a través de la Gerencia de Infraestructura presenta el Expediente Técnico del presente Proyecto, el mismo que contribuirá a la mejora de la infraestructura vial de la zona, permitiendo la circulación cómoda de peatones y vehículos durante cualquier época del año.

La presente Memoria Descriptiva comprende al detalle los alcances generales, la descripción del proyecto y la ingeniería del mismo; es decir, se presenta los estudios realizados en los terrenos de la vía a pavimentar, así como también los documentos necesarios para la ejecución de la obra de Pavimentación de acuerdo a los diseños y planos.

1.2 IDENTIFICACION

• Nombre del Proyecto de inversión Pública: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEA TONAL PEATONAL DE LA CALLE PRINCIPAL Y CALLES TÚPAC YUPANQUI, HUÁSCAR, PACHACUTEQ, MANCO INCA, ATAHUALLPA, MANCO II, HUAYNA CAPAC Y PASAJE HUÁSCAR DE LA APV TRES CRUCES, DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN - CUSCO – CUSCO”

• Código SNIP: 289875

• Estructura Funcional Programática del Proyecto de Inversión Pública:

Función 15 TRANSPORTE

Programa 036 TRANSPORTE URBANO

Subprograma 0074 VIAS URBANAS

1.3 BASE LEGAL

- Normas de Control Interno para el Área de Obras Públicas (Res. Nº072-98-CG/2-7-98)

- Normas que regulan la Ejecución de Obras Públicas por Administración Directa (Res. Nº198-88-GG)

- Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y su Directiva General del SNIP Aprobada por Res. Dir. Nº 003-2011-ef/68.01

- Norma técnica de Edificación CE 010 Pavimentos Urbanos del Reglamento Nacional de Edificaciones.

- Norma Técnica de Edificación G.050 Seguridad Durante la Construcción.

- Norma A.120 – Accesibilidad para personas discapacitadas.

- Autorización Previa a la Ejecución y Pago de Presupuestos Adicionales de obra Pública (Res. Nº036-2001-CG/16-03-01

- Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley 27444/11-04-01)

- Ley General de Arbitraje / Ley 26572 / 05-01-96

- Texto único ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Decreto Supremo Nº 012-2001-PCM / 13-02-01)

- Reglamento de Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Decreto Supremo Nº013-2001-PCM / 13-02-01)

- Modificaciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Decreto Supremo Nº 079-2001-PCM / 03-07-01)

- Texto único ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM)

- Texto único ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Decreto Supremo Nº 016-2007-EL/15-02-07 en concordancia con la R.Nº 094-2007-CONSUCODE-PRE)

1.4 ANTECEDENTES

El presente proyecto, surge ante las dificultades de transitabilidad vehicular y peatonal de la APV Tres Cruces. Esta situación afecta directamente a las familias que utilizan estas vías diariamente, pues dificulta el normal desplazamiento de las personas y vehículos, contamina el medio ambiente y afecta negativamente las economías familiares.

La contaminación del aire debido al polvo generado en época de estío provoca infecciones respiratorias agudas y daños al patrimonio privado, pues el polvo afecta las fachadas, paredes internas y el cielo raso de las viviendas generando un incremento en los costos de su conservación, aproximadamente por cada vivienda se genera un costo adicional de S/.30 mensuales. Además también el polvo produce el deterioro de los enseres de las familias, como muebles y electrodomésticos, disminuyendo su vida útil, además se incrementan los gastos en artículos de limpieza en aproximadamente 20%. En época de lluvias el barro dificulta el tránsito peatonal y vehicular, generando para los peatones el rápido deterioro de sus calzados, incurriendo mayores gastos para su reposición.

Así mismo la falta de pavimentos en las calzadas y veredas, trae como consecuencia las restricciones en el transporte de pasajeros, lo que obliga a la población (trabajadores, estudiantes, amas de casa) a caminar desde sus viviendas un promedio de 30 minutos hasta la AV La Cultura con la finalidad de acceder al transporte público de pasajeros para movilizarse a sus centros de trabajo, de estudio, de abastecimiento, entre otros servicios.

Ante la inexistencia de servicio de transporte público urbano en la zona, eventualmente los pobladores se ven obligados a utilizar taxis, sin embargo debido al estado de las vías el costo de dicho servicio se incrementa en 25%, incluso en ocasiones los taxistas se niegan a realizar el servicio hasta la zona del proyecto.

En los últimos años la zona del proyecto viene sufriendo un acelerado proceso de consolidación urbana, motivo por el cual la zona a intervenir cuenta con los servicios básicos a la zona, como es el caso del sistema de agua, alcantarillado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com