ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORÁNDUM DE LA PLANIFICACIÓN PRELIMINAR- CONTENIDOS, MATRIZ DE RIESGO.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

MEMORÁNDUM DE LA PLANIFICACIÓN PRELIMINAR- CONTENIDOS, MATRIZ DE RIESGO

Una vez calificado los riesgos inherentes y haber evaluado el ambiente de control y la calificación de riesgos de la entidad, se prepara el memorando de planificación preliminar, que representa el primer informe que se expone en el proceso de la auditoría.

El memorado de planificación preliminar deberá contener como mínimo lo siguiente:

 Objetivo de la Auditoría: se debe detallar el objetivo de la auditoría que para el caso de las auditorías financieras será: dictaminar los estados financieros de la entidad al 31 de diciembre de 2XXX, de acuerdo a las Normas de Auditoría Gubernamental y....

 Información básica: se debe considerar en esta sección la base legal, los antecedentes, la organización de la entidad, sus principales actividades, operaciones e instalaciones, el presupuesto, el financiamiento, el control y cualquier otra información adicional.

 Sistemas de Administración: se deberá presentar los principales sistemas administrativos que se manejan y operan en la entidad, como se desarrollan y la significatividad que tienen con respecto a los objetivos de la entidad y de la propia auditoría.

 Componente Informático: en esta sección se debe señalar la complejidad, la estructura, la forma de almacenamiento y seguridad, el control de acceso lógico y físico, las aplicaciones y el plan de contingencia que presenta la entidad con respecto a los sistemas computarizados.

 Alcance de la Auditoría: describe la profundidad que se le va a dar al trabajo, qué áreas, procesos, actividades, programas o procedimientos van a ser evaluados con miras al buen logro del objetivo.

 Enfoque de la Auditoría: consiste en dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlos acertadamente. En esta fase podemos indicar hacia dónde va el esfuerzo de auditoría, si se evaluarán a profundidad los sistemas o si el control interno muestra síntomas de eficiencia o no, que nos lleve a la realización de pruebas de cont

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt