ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERIENDA UNA COMIDA IMPORTANTE


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LA MERIENDA

La merienda es tomada sin importancia por algunos, puesto que se la consume en un lapso de tiempo antes de ir a dormir, se la recomienda que sea lo más ligera posible, pues no se debe pecar usando un desbalance calórico (Megías, 2015).

Es indispensable consultar a un dietista-nutricionista sobre la composición cuantitativa de calorías que poseen los alimentos, puesto que esto nos puede ayudar para la pérdida de peso y para tener una vida saludable, caso contrario, si no conocemos este análisis, podríamos desencadenar un desequilibrio de la dieta o un posible estreñimiento.

También la dieta de la merienda se considera que deber tener leche, fruta y pan o cereales. “Las calorías que debe aportar varían según la edad: de 250 a 300 kcal entre los 4 y los 9 años, de 300 a 350 kcal entre los 10 y los 12 años y de 350 a 400 kcal para los adolescentes” (Gonzales, 2003).

Se discurre importante el uso de la leche, puesto que esta aporta calcio, que el mismo que fue asimilado durante la niñez y adolescencia, contribuirá para la formación de huesos, ya que, por más que se intente consumir luego ya será demasiado tarde, y resulta significativo recalcar que si no le gusta la leche puede apropiarse del yogurt o de un buen trozo de queso, que aporta con dicho elemento esencial.

El uso del término merendar así mismo puede significar compensar una comida, por ejemplo, un bocadillo al medio día, o en la tarde un yogurt o una fruta.

Ejemplos de meriendas equilibradas:

  • Un melocotón, un bol de queso blanco y tres o cuatro galletitas
  • Un zumo de naranja natural, una rebanada de pan y un trozo de queso no graso. (Gonzales, 2003)

BIBLIOGRAFIA:

Gonzales, A. (2003). Desayunos y cenas: que comer para una dieta balanceada. Recuperado el 27 de junio del 2016, de http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2014/01/30/219241.php

Megias, L. (2015). Merendar es salud. Recuperado el 27 de junio del 2016, de http://nutricion.doctissimo.es/comida-sana/comidas-diarias/merendar-es-salud.html

CONCLUSIONES

La merienda es una de las comidas que se le da menos importancia, sin embargo, su proceso también es indispensable para la vida del ser humano, puesto que si nos informamos sobre la cantidad cualitativa de calorías que posee cada alimento, podríamos estar obteniendo una pérdida de peso y una vida saludable,  al contrario, la desinformación, nos conllevara a un desbalance calórico o a un estreñimiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com