ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CIENTIFICO (EJEMPLO).


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO CIENTÍFICO

Observación:

Durante un determinado tiempo observamos que un miembro de la familia Pérez Alcázar está presentando una serie de molestias y dolores en la parte baja del abdomen, situado al costado derecho del abdomen, que no le permiten moverse libremente. Todo esto acompañado de náuseas y vómitos.

Cuestionamiento:

Pregunta:

¿A qué se debe el dolor del señor Pérez Alcázar?

Problema:

El señor Pérez Alcázar presenta un dolor en la parte baja del abdomen que le aqueja y no le permite moverse

Hipótesis:

Debido al incremento paulatino de los dolores por parte del señor Pérez Alcázar, proseguimos a la investigación de los síntomas que presenta en un sitio web médico. Según la investigación que realizamos nos damos cuenta que sus síntomas coinciden bastante a los de una enfermedad llamada “Apendicitis”. Por lo tanto, formulamos la hipótesis de que el señor Pérez Alcázar está padeciendo de los síntomas de la apendicitis.

Experimentación:

Debido a que formulamos la hipótesis de que el señor Pérez Alcázar está padeciendo de apendicitis, lo llevamos al centro de salud más cercano para que se le practicaran los exámenes pertinentes para determinar a qué se debe el dolor que lo aqueja y con esto revelar si nuestro diagnóstico es el correcto.

Análisis de resultados:

Después de que los médicos realizaran una serie de pruebas, se llega a determinar que el señor Pérez Alcázar, efectivamente presenta un cuadro de apendicitis en una etapa aguada que le causa el dolor en el costado derecho de su abdomen. Éste deberá ser ingresado con calidad de urgencia al centro médico para realizar su respectiva operación.

Conclusión:

La hipótesis planteada acerca del dolor que presentaba al señor Pérez Alcázar el cual le causaba dolor, náuseas y vómitos. Estaba siendo ocasionada por una apendicitis en un estado avanzado y afortunadamente se le dio el tratamiento pertinente en el centro de salud de su localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com