ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Del método Científico En La Vida

pakomuffin28 de Febrero de 2014

629 Palabras (3 Páginas)469 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo del método científico en la vida (conectando guitarra en programa de grabación CUBASE).

Un día normal; prendo mi computadora, abro CUBASE y preparo mi guitarra para grabar una canción. Al parecer todo está listo para la acción, aprieto el botón “REC” y empieza a grabar, pero no me registra ruido (audio). Me cercioro que en el panel del canal esté activado el shuffle “REC”, vuelvo a grabar y tampoco hay ruido. Me voy al dispositivos; conexiones, mandos de entrada plug y reinicio la configuración, asegurándome que se quede con 2 canales “mono” de entrada y 1 canal “estéreo” de salida, de nueva cuenta vuelvo a grabar y nada… Cierro cubase; actualizo la pantalla de escritorio (F5), doy clic derecho en la barra de tareas al icono de volumen, selecciono “grabación”, le doy en propiedades; escuchar este dispositivo, aceptar y sigue sin sonar. Reviso mi cable plug y los dos conectores están bien, ¿Por qué no suena? Verifico mi guitarra, abro el panel de batería y no tiene pila. Le pongo una batería de 12v, abro CUBASE y por fin, empiezo a grabar.

Observación: detecto el problema de que no registra ruido mi guitarra.

Hipótesis: Quizá no está grabando porque el panel esta en Off.

.

Probar la hipótesis con experimentos: El shuffle “REC” está en On.

Hipótesis falsa: El panel está en orden y sigue sin grabar.

Conclusión: El problema no se encuentra en el panel de control

El experimento ha sido válido, así como la comprensión de los principios que he usado. Esto hace que tenga que volver al inicio y tenga que buscar una nueva hipótesis en base a las observaciones derivadas del fallo de mis predicciones: he comprobado (contrastado) que el problema no está en el panel de control.

Segunda hipótesis: No hay entrada ni salida de audio en los canales.

Probar la hipótesis con experimentos: Me voy a configuraciones y manualmente pongo 2 canales “mono” de entrada y 1 canal “estéreo” de salida.

Hipótesis falsa: El panel y la configuración VST están en orden y sigue sin grabar.

Mi experimento y la comprensión de mi hipótesis ha sido probablemente correcta. Como consecuencia y con la información adicional observada (que tampoco son las conexiones VST), vuelvo al inicio para generar otra nueva hipótesis:

Tercera hipótesis: Quizá mi tarjeta de audio está deshabilitada.

Probar la hipótesis con experimentos: En propiedades de dispositivos de grabación, el micrófono está seleccionado pero no se escucha.

Hipótesis falsa: Tampoco es mi tarjeta de audio.

Con la nueva información me planteo 3 nuevas hipótesis: hipótesis 4a (que el problema es de mi CPU pues es un programa que utiliza 2Gb y lo he saturado), hipótesis 4b (que el problema está en mi guitarra) o hipótesis 4c (ya no sirve mi cable)

Formulo una valoración: Es más fácil comprobar las hipótesis 4b y 4c, que la 4a. Pues con lo primera tendría que desinstalar el programa. Corroboro y me percato que la hipótesis 4c también es falsa, pues suena al conectarlo al bajo.

Compruebo la hipótesis 4b: Al abrir la tapa donde se encuentra la entrada para colocar la batería, esta está ausente, coloco una batería de 12v; abro el programa y ahora si puedo genera ruido.

Hipótesis cierta: No había problemas en las configuraciones; tanto del programa, como de mi computadora. El ruido no se registraba pues no existía una batería que suministrara datos por medio de la consola de interfaz de volvos que tiene la guitarra. (Frecuencias).

Realización del informe: Antes de grabar con algún programa; se necesita comprobar que (si el instrumento lo requiere) tenga una batería o algún dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com