ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Método Científico Planta “Neem”


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROYECTO 1

Método Científico

ÍNDICE

Introducción - 1

Marco Teórico - 2

Problema - 3

Conclusión - 4

Referencias Bibliográficas - 5

INTEGRANTES

Ángel Fernando Olivera Ricalde                                     Elías Abisai Balam Baas                                                    Brian Adrián Koyoc Couoh


        [pic 2]

Introducción

En este proyecto realizamos una investigación extensa acerca de los principios químicos necesarios para comprobar nuestra hipótesis inicial acerca del hierro, cuya existencia en la corteza de la planta Neem queríamos comprobar, después de revisar diversas fuentes y comparar entre varias opciones, decidimos probar nuestra hipótesis con un experimento que utiliza la fuerza magnética de un super imán para manipular las moléculas de hierro presentes en una muestra acuosa (Un puré creado mezclando agua y una muestra significativa de la corteza de la planta), el resultado no fue lo que esperábamos, definitivamente es necesario proponer un nuevo experimento para demostrar o descartar definitivamente la hipótesis puesto que a lo único que llegamos es que el hierro podría no encontrarse en la cantidad esperada, o por lo menos, la suficiente para poderse percibir por el ojo humano en este tipo de experimentos.
Ahora bien, debido a que el propósito de este proyecto es ayudarnos a comprender de mejor manera la aplicación del método científico al momento de realizar cualquier tipo de investigación a fin de darle mayor credibilidad y validez, estamos convencidos de que ha será una actividad muy nutritiva para nuestra preparación.


Marco Teórico

C. Trejo (2009, https://encolombia.com/medicina-científica/caseros/neem-propiedades) explica las propiedades químicas y físicas del árbol de neem: «el conocimiento general de las propiedades fisicoquímicas de las plantas medicinales trae muchos beneficios para la comunidad médico-científica».

Kotler & Keller (2013, https://www.thoughtco.com/definition-of-chemical-property-and-examples-604908) Chemistry of the things «Probability of finding pure elements in nature is bigger in plants».

La extracción de ciertos materiales en estado puro es posible gracias a métodos avanzados de destilación, este concepto es útil para proponer la aplicación de diversos experimentos científicos basados en principios químicos para la separación de mezclas «Chemistry of the things» (Kotler & Keller, 2013, https://www.thoughtco.com/definition-of-chemical-property-and-examples-604908)

C. Torres & J. Domínguez (2003, p.78) Química Básica «¿Cómo extraer el hierro de las mezclas acuosas»?

«Selección de experimentos basados en los principios señalados en Química Básica de C. Torres & J. Domínguez.»

(A. Aké, 2007, bbbbbbiron/neemcase,) «El hierro es un constituyente de varias enzimas y algunos pigmentos del Neem; ayuda a reducir los nitratos y sulfatos y a la producción de energía dentro de la planta. Aunque el hierro no se usa en la síntesis de la clorofila (el pigmento verde de las hojas), es esencial para su formación. Esto explica por qué la deficiencia de hierro manifiesta clorosis en las hojas y corteza de la especie.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com