ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO Y TEORIA EN ANTROPOLOGIA CULTURAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

METODO Y TEORIA EN ANTROPOLOGIA CULTURAL.

La etnografia aparesio como medio de estrategia para el estudio de sociedades con mayor cultura y menos diferencias sociales. Un etnografo se mueve de lugar en lugar, y de sujeto a sujeto, esto con la finalidad de involugrarse mas en la interaccion de la sociedad.

El etnografo ocupa diferentes tecnicas de campo: como la observacion directa, o historias de vida de algunas personas.

Los etnografos tiene que observer detalladamente cualquier hecho de la vida diaria, asi como los sucesos o eventos que esten expuestos ya que deven registrarlo tan como lo obsevaron. Muchos etnografos lo realizan en un diario personal donde van registrando dia por dia sus observaciones o impresiones que tuvieron.

La caracteristica mas importante en la etnografia es la observacion en la cual tambien se participa en la vida comunitaria miestras esta la estudia es de ahy donde se aprenden gran diversidad de cosas.

Tambien utulizan medios de conversaciones o guias de entrevista para obtener a profundidad mas informacion o tener mayor aprendizaje.

Los metodos genealogicos tambien es un metodo de la etnografia donde muchas veces esto es fundamental ya que muchas veces esto es genetico.

Hay informates culturales claves, esto es que muchas veces por experencia, talent o alguna capacidad se puede ofrecer infomacion mas util sobre los aspectos de la vida

Cuando un etnografo encuentra a alguien interesante recopila cda capitulo de su historia de vida con la finalidad de optener un algo mas cultural o intimo a comparacion de otros metodos.

Los etnografos combinan dos estudios el emic (nativo) y el etic (cientifico).

Entran al estudio de campo con un problema especifico por investigar, y es asi como recopilan datos interesantes con el fin de encontrar una respuesta a dicho problema.

Se utiliza la invetigacion longitudinal que es el estudio a largo plazo de una sociedad, region, o comunidad para obtener con profundidad mas informacion destacada sobre el tema. Muchas veces este metodo de investigacion se realiza en equipo haci se puede optener mayor informacion.

Tambien realizan investigaciones por encuestas que estas las manejan en poblaciones o lugares mas extensas, asi, para obtener una prueba o muestra en donde pueden tener respustas precisas.

Hablamos de etnografia y sus diferentes tipos o metodos de investigacion a nivel social y cultural asi como su tipo de estudio y su manera de emplear los metodos de investigacion para obtener informacion mas a fondo y el tipo d involucracion que se da entre los etnografos para obtener el tema a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com