ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DISEÑO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO

EJEMPLO:

Analizar el comportamiento de dos vigas las cuales una se encuentra de forma horizontal y la otra sobre ella solo que de forma vertical, encontramos que existe un momento en que hay una flexión y un pandeo sobre ellas. Por lo tanto, habrá que analizar el porqué de cada reacción y comportamiento, además de la comprobación de las hipótesis que tenemos a cerca de ellas, de tal forma que se encuentre la solución mas pertinente y que explique el porqué de estos casos.

OBSERVACION

Al observar el comportamiento de las vigas se tuvo que realizar una investigación y también se estudió el porqué de esas reacciones, mas sin embargo no se podía dar una conclusión o adelantar resultados, ya que se tenía muy poca información al respecto, es decir; sabemos que si a una viga que se encuentra de forma horizontal y se le aplica una carga en cualquiera de sus puntos esta tendrá una flexión. Por otra parte, la viga que esta sobre ella también está presentando una resistencia ocasionando un pandeo en su forma de columna.

HIPOTESIS

Se encontramos las causas más posibles, las cuales se tomaron como hipótesis debido a que solo son ideas que se tienen en este momento con el mismo valor y son las siguientes:

1. La flexión ocurre debido al efecto de la temperatura en la viga y como resultado también ocurre el pandeo en la viga que esta de forma vertical.

2. Podría ser que la flexión exista porque el material de la viga vertical es diferente y tiene mayor peso al que la viga horizontal.

3. Siempre existe la flexión y el pandeo solo que es de tal forma que a simple vista no es perceptible, pero existe la forma de comprobar que en realidad esta presente.

EXPERIMENTACION

Predicción.

También se puede suponer lo que pasaría con cada uno de los casos descritos en las hipótesis y tal vez esto es lo más probable:

Caso 1.

Podría ser la primera opción porque todos sabemos que al momento de aplicar calor a los cuerpos sufren una dilatación, provocando una deformación.

Caso 2.

Esta hipótesis no se descarta porque es algo lógico, ya que al colocar un objeto pesado sobre otro que no es muy resistente, éste sufrirá una flexión.

Caso 3.

En esta opción no se puede decir ni adelantar conclusiones porque solo calculándolo se obtendría el resultado.

EXPERIMENTACION

Comprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com