ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METRICAS DE SRGURIDAD


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Métricas de Seguridad, Indicadores y Cuadro de Mando

Las Métricas permiten a los responsables de seguridad demostrar la eficiencia del programa de seguridad y el valor que aporta a la compañía.

En el mundo de seguridad se dice mucho que la “seguridad” es un estado de ánimo, es decir, en función de cómo perciba la dirección lo segura q esta la compañía, se invertirá más o menos dinero para implantar controles de seguridad.

Es evidente que concebir la seguridad así es peligroso.

Responder a preguntas tales como: “¿cómo puedo determinar si mi compañía se encuentra segura?”, “¿son realmente eficaces los controles que tengo implantados?”, “¿cuántos recursos necesito para estar seguro?” suele ser una tarea difícil y subjetiva de responder en la mayoría de los casos.

A día de hoy, las métricas de seguridad siguen siendo un tema novedoso e incluso desconocido para algunos en el mundo de la seguridad.

Las empresas en donde la seguridad es una actividad más de la compañía (control de accesos, gestión de usuarios), sí que incluyen tareas de planificación y eficacia de los controles implantados.

Un Indicador de Seguridad es un valor que se obtiene comparando datos (o atributos según ISO-27004) lógicamente relacionados, referentes al comportamiento de una actividad, proceso o control, dentro de un tiempo específico.

Una Métrica de Seguridad podría definirse como el conjunto de preceptos y reglas, necesarios para poder medir de forma real el nivel de seguridad de una organización.

Un Cuadro de Mando es una herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporcionan a la Dirección y a los responsables, una visión comprensible del estado de seguridad de la compañía y de su área de responsabilidad, que indica si se han marcado los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com