ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrica


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

• AgudaUna palabra aguda es la que lleva la mayor fuerza de voz en la última sílaba.

• EsdrujulaCuando el acento de intensidad (sílaba tónica) de las palabra se úbica en la antepenúltma sílaba se les conoce como palabras esdrújulas.

Sinéresis En lingüística, y métrica, la sinéresis es un recurso formal que consiste en integrar en una misma sílaba las vocales de un hiato. Expresado de otro modo: la sinéresis métrica consiste en unión de dos vocales en una palabra para que se cuente como una. Un ejemplo es «poeta», por ejemplo:

Separación ordinaria: po-e-ta (tres sílabas).

Con sinéresis: poe-ta (dos sílabas).

En el hiato, las vocales contiguas se separan. Para realizar esta separación, la vocal cerrada deberá estar acentuada, por lo que en estos casos dichas vocales deben llevar tilde. Volviendo al ejemplo, las palabras “río” y “día” no llevan tilde por ser graves (ya que terminan en una vocal), sino que llevan tilde por hiato.

• Figuras retóricas:

Semánticas Epíteto: << Margarita, está linda la mar,

Margarita , te voy a contar >>

Personificación : << y el viento, lleva esencia sutil de azahar.>>

<< una alondra cantar>>

Metáfora: << su flor de luz >>

4- Valoración:

Este poema de Rubén Darío representa hasta donde puede llegar la imaginación de los sueños de una niña. Es un poema muy tierno, en el sentido de que te hace entrar en un mundo al cual dejamos de acudir cundo nos hacemos mayores. Este hecho se contrasta con la aparición del padre, como autoridad que la saca de su mundo para internarla en la realidad de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com