ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metricas.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

METRICA V3

Métrica es una metodología para la sistematización de ciclos de vida de softwares, atreves de los años a tenia varios cambios o bueno actualizaciones para ser una mejor herramienta que nos permite llevar las cosas bien.

En métrica se consideran dos paradigmas que son el de orientado a objetos y el estructurado, su estructura está definida por planeaciones, análisis, desarrollo, calidad y  mantenimiento, donde también se utilizan lo que son los diagramas de casos de uso o bien diagramas de clases, los cuales no permiten un mejor visualización del entorno o proyecto sobre el que se está trabajando.

Estos diagramas deben ser relacionales ya que pueden o no existir muchos departamentos, así que deben ser incluidos durante el modelado del proyecto, aunque también los diagramas de Pert y Gantt son utilizados en el paradigma de desarrollo orientado a objetos.

Métrica se guía atreves de ciertas reglas o por decir pasos por las que debe pasar el proyecto para su mejor implementación  como son la viabilidad, planeación de proyecto, análisis, implementación y posteriormente la entrega del proyecto.

Donde en la planeación se debe ver ciertas estrategias para que el proyecto llegue a su objetivos deseados por lo cual se hace un modelo te toda la información del proyecto también pasando por diferentes etapas para tener toda la información muy bien detallada.

En el estudio de viabilidad hay que proponer algunas ideas a corto plazo, ya que se ve toda la parte donde se ve si se puede desarrollar o no el proyecto si se cuenta con todo lo necesario o si es productible que se realice tal proyecto, al igual que la planeación lleva ciertos procesos y soluciones también a posible improvistos que se puedan presentar para poder desarrollar el proyecto. Al final de este se puede ver de cómo se empezó que son las entradas a como salió o como quedo el proyecto que son las denominadas salidas

Hay que satisfacer todos los requerimientos del usuario ya que estos son los que se deben de cumplir en la etapa de diseño, aquí es donde se utilizan los diagramas de casos de uso o de clases y estos diagramas se analizan pasando por varias actividades

Métrica ofrece una buena guía para la implementación de todo tipo de proyectos ya que esta metodología es la que más se está usando en el mercado laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com