ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  604 Visitas

Toma de decisiones en los tipos de competencia

Instrucciones: Analiza los siguientes casos e identifica el tipo de competencia que ofrece mejores beneficios a las empresas en simulacro. Como guía, contesta los cuestionamientos.

1. Las galletas de la fortuna que vende Patricia son idénticas a las de muchas empresas. Como nota importante, la entrada al mercado de las galletas de la fortuna es libre.

a) ¿En qué tipo de mercado operan las galletas de la fortuna de Patricia? Justifica tu respuesta.

b) ¿Qué determina el precio de las galletas de Patricia en este tipo de competencia? Justifica tu respuesta.

c) ¿Consideras que este tipo de competencia es el que le trae mejores beneficios a este producto o existe alguna otra que le pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.

2. La empresa “X” de juguetes, producía una muñeca única en el mercado, sin embargo, la empresa “C” creó una platilla de muñecas con características idénticas en forma y diseño. Caso que ha llegado a una disputa en los tribunales internacionales.

a) ¿Qué tipo de competencia poseía la empresa “X” y por qué?

b) ¿Qué tipo de competencia es la que entra con la empresa “C” y por qué?

c) ¿Consideras que la entrada de la empresa “C” con su producto al mercado puede cambiar el rumbo de la economía de su país de origen? Justifica tu respuesta.

d) ¿Consideras que el tipo de competencia de las empresas “X” y “C” trae mejores beneficios a estos productos o existe alguna otra que les pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com