ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

MICROECONOMIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado por

Isaías Domínguez Ariza

C.C 8827990

Curso: 102010_113

Tutor:

Luis Alberto Romero Mora

Código: 102010

Universidad Nacional Abierta a Distancia “UNAD”

CEAD Barrancabermeja

Abril 11 de 2013

INTRODUCCION

Este trabajo, tienen como propósito dará a conocer parte del estudio en el módulo unidad uno, haciendo un estudio minucioso en el comportamiento del consumidor y en el del productor definiendo los conceptos básicos como el modelo de flujo circular, la escasez, el coste de oportunidad, el punto de equilibrio, las ventajas entre los productores. También está acompañada de un mapa conceptual que explican la teoría del consumidor.

Desarrollo

Desde el punto de vista del consumidor.

Modelo de flujo circular.

Es un modelo donde los hogares interactúan, primero los hogares por medio del dinero adquieren los productos y servicios que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades. Por otro lado los hogares producen y venden, a las empresas lo que ellos necesitan para poder producir los bienes y servicios que luego sacaran al mercado.

Elección y escases

Esto implica que tenemos que elegir no lo que nos gusta si no lo que nos toca comprar, ya que tenemos que elegir como asignamos los pocos recursos que tenemos sacrificando a si de esta manera las cosas que realmente nos gusta.

Coste de oportunidad.

Podemos definirlo, como los beneficios que dejaríamos de recibir al tomar cualquier tipo decisión importante renunciando a otras.

Desde el punto de vista del productor.

Teoría del comercio.

Busca la especialización de su país o su gente para cualquier área de la vida ya sea en el área intelectual o en producción, esto les permite hacer intercambios comerciales con otros países buscando áreas en las que otros no están especializadas teniendo ganancias en menor tiempo posible y brindando un producto de mejor calidad.

Ventaja absoluta y comparativa.

Se dice que existe una ventaja absoluta de un país sobre otro si en la producción de un determinado bien o servicio dicho país cuenta con la capacidad de utilizar menos factores de producción que el otro para obtener el mismo bien.

Cuando un país en comparación con otro produce con un menor coste de oportunidad el mismo producto se dice que hay una ventaja comparativa por esta razón dicho país debe especializarse en exportar las mercancía que produce con costos relativamente más bajos e importar aquellos que produce con costos relativamente elevados.

2. UNIDAD 2

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda (consumidor)

Es un cambio en la cantidad demandada, para cualquier nivel de precios y se representa por el desplazamiento de la curva de demanda a una nueva posición e implica una nueva curva de demanda.

Cundo un consumidor demanda un producto esto significa que esa persona desea el producto, puede pagarlo y ha realizado una planeación para comprarlo, cuando se aumenta la cantidad de demanda de un bien o servicio disponible en el mercado, el beneficio marginal empieza a disminuir, esto implica que el precio del bien al que están dispuestos a pagar los consumidores también disminuye afectando así la curva de la demanda.

La posición de la curva de la demanda, baja desplazada hacia la izquierda o hacia la derecha depende de varios factores asumidos por los consumidores;

 Los gustos

 Número de compradores

 El ingreso

 Los precios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com