ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Fluctuación de Precios

¿Cuál o cuáles consideras que son los factores que determinan la fluctuación de los precios en nuestro país y por qué?

Bueno en realidad se supone que la oferta y la demanda, pero en México y sus monopolios, así como la complicidad del gobierno producen que los grandes empresarios y corporaciones fijen sus precios a su gusto. Tal es el caso de Telmex donde el servicio es más caro y de menos calidad que en los E.U.A. Otro caso es Telcel, que amparado roba a todos sus usuarios diariamente, no cumplen los compromisos y el servicio es malo, es más caro que en Europa y de menor calidad, Pemex la gasolina es muy cara y esto es porque no se refina el petróleo en el país sino que se refina en E.U.A. esto provoca alas en el precio 12 pesos litro en Venezuela un país similar a México en cuanto reservas de petróleo el precio del litro es menor a la mitad del litro mexicano. Y se supone que en México está subsidiado.

En cuanto a la industria mercantil la fluctuación depende del costo en producir un producto y un análisis de cuánto está la gente dispuesta a pagar.

En al caso de prestación de servicios, los precios no tienen ninguna regulación. Por ejemplo, cada hotel decidirá a qué precio rentar sus habitaciones, seguro se tienen que basar en la calidad ofrecida y el número de habitaciones disponibles en cierto lugar.

Los productos básicos son los que se deben mantener más bajos, algunos gobiernos subsidian productos como la leche, la harina de maíz etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com