ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

3.4 DECISIÓN DEL PAIS DE EXPORTACION: PAIS DE ORIGEN COLOMBIA

Colombia esta ubicada en medio del continente americano esto le facilita la conexión hacia el resto del continente y con Europa, cuenta con zonas francas en el pacifico y en el atlántico ejercer una gestión de exportaciones e importaciones de óptima calidad.

CRITERIO DE MERCADO

Alemania se ha constituido como uno de los 3 países consumidores de artesanías colombianas en el mundo, colocándose entre los mercados más atractivos para las exportaciones de artesanías, gracias al gran mercado y gran competitividad.

Los artículos artesanales tienen preferencia arancelaria y su ingreso a Alemania es con un arancel 0%. Esto gracias al SGP Plus, acuerdo que permite la entrada de más de 6.600 productos cobijados con la preferencia arancelaria 0% y entre los cuales se encuentran las artesanías.

El tamaño del mercado alemán y la capacidad adquisitiva de la población (a pesar de la crisis) admiten la presencia de nuevos proveedores y marcas que ofrezcan un buen producto.

Precisamente por esta última razón, los exportadores de países en desarrollo se encuentran sujetos a una mayor demanda por alta calidad y productos amigables con el medio ambiente y las sandalias se ajustan perfectamente a este segmento del marcado Alemán.

En Alemania, existe una alta demanda por artículos autóctonos, la cual se encuentra en aumento gracias a las nuevas generaciones de adultos jóvenes y con alto poder adquisitivo también a los seniors, y la necesidad por conocer con las culturas lejanas conectarse con el mundo y que novedades les podemos ofrecer en cuanto al producto que ofrecemos.

3.5 ESTUDIO DE MERCADO: ALEMANIA

República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado el idioma es el alemán. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental).

Las los estados alemanes y sus capitales son:

Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com