ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS EDUCATIVOS CIENTIFICOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El primer modelo establece que la ciencia es difícil y hay que trabajar duro para aprender. Esto implica que la ciencia será un saber complejo, descrito en un lenguaje científico lleno de tecnicismos y que siempre estará en manos de una minoría. Por lo mismo la ciencia no estará disponible ser utilizada por cualquiera. El hecho de que a un niño se le enseñe ciencias es injustificado, ya que hay cosas mucho más importantes, y más fáciles que realmente le serán útiles.

El segundo modelo científico nos dice que todo el mundo puede pensar científicamente, que la ciencia es fascinante. Esto nos dice que la ciencia nos permitirá responder cualquier duda sobre los fenómenos naturales, relaciones entre la sociedad y la naturaleza, y que está disponible para poder lograr cambios y mejoras. La base de las ciencias debe ser la curiosidad, donde cualquier persona puede formular preguntas, buscar respuestas y encontrarlas.

Al conocer ambos modelos se torna fácil la elección de escoger uno. Gracias al segundo modelo encontramos una motivación al momento de ser educadores científicos. Pero el hecho de lograr que cualquier persona se interese por la ciencia nos da el incentivo de que nosotros podemos ayudar a que nuestra sociedad aprenda, pero no solo debemos enseñar conocimiento, debemos enseñar un pensamiento crítico, que lleve a las personas a cuestionarse, y más aun que los lleve a buscar respuestas por si solos. Por esto es que no solo debemos enseñar resultados, la ciencia es mucho más que eso, la ciencia es curiosidad, creatividad, imaginación, rigor, constancia, honestidad, cooperación y comunicación.

El hecho de enseñar ciencias a toda la comunidad independiente de sus características y contemplando sus necesidades, nos permite lograr que los integrantes de nuestra sociedad sean capaces de tomar decisiones por si solos y no depender de los expertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com