ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA PAUTA DE TRABAJO Neurofisiologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

MONOGRAFIA

PAUTA DE TRABAJO

Una monografía es un trabajo escrito sobre un problema específico de la realidad de la sociedad que observamos (fenómenos naturales/sociales. Una monografía a diferencia de una investigación en general o de una tesis (de pre-grado, Licenciatura, de Magister o de Doctorado) no implica un trabajo de terreno necesariamente, sino más bien, es un trabajo que se hace sobre fuentes escritas (revisión bibliográfica); donde las/los estudiantes deben desarrollar su capacidad de búsqueda, de análisis y de síntesis de la información recolectada, en torno a un objeto de estudio.

El propósito de este trabajo se centra en el desarrollo de un ejercicio monográfico, de identificación, descripción y análisis de un problema, un objetivo general y objetivos específicos (Identificar, describir, analizar el fenómeno estudiado). Es un ejercicio de escritura acerca de un problema en particular, donde los/las estudiantes desarrollen destrezas en torno a la búsqueda de información, que dice relación con lo que se quieren develar o desentrañar, estudiar. En este sentido se puede estudiar un problema en particular (0bjeto de estudio en relación a su disciplina), que los/las estudiantes han decidido en función de su lógica motivacional o su centro de interés. Se sugiere y es recomendable realizar un ejercicio de indagación sobre el problema y preguntas de investigación que pretenden desarrollar para su trabajo de tesis de pre-grado, cuando es el caso, con el objetivo de lograr acotar preguntas e interrogantes que sea de su interés personal.

El trabajo se debe presentar por escrito, en la fecha indicada en el calendario (Syllabus) con sus respectivos avances.

La extensión máxima de cada trabajo es de 20 páginas, tamaño carta,  espacio simple, tipografía Times o Arial 12.

El trabajo de investigación (formato Monografía) debe contener las siguientes secciones o apartados:

PORTADA: Esta incluye Titulo (que describe el contenido del documento de la manera mas especifica posible); nombre de los/las estudiantes, nombre y apellidos del docente, asignatura, universidad, facultad, carrera, fecha de entrega.

RESUMEN O ABSTRACT: Debe ser claro e informativo, donde se describa los principales puntos que aborda el trabajo. Se conseja un máximo de 250 a 300 palabras.

Deben incluirse palabras claves: tres o cuatro conceptos o categorías que abordan el objeto de estudio

INDICE DE MATERIAS: Nombre de los apartados y número de página (numerar cada página).

PRESENTACION/INTRODUCCION: Debe contener los elementos esenciales del trabajo, las interrogantes que se plantean desde el punto de vista social, autor o autores que utilizara desde el punto de vista teórico, metodologías y técnicas que utilizara. Describir brevemente si el trabajo a realizar será abordado en un territorio o espacio social determinado y el grupo social que estudiará.

FORMULACION DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACION: Debe contener una exposición general del problema que se quiere abordar. El origen motivacional del tema y la relevancia del mismo. En este apartado se espera que los estudiantes superen “el sentido común”, “lenguaje común” y “prenociones teóricas comunes” al aproximarse a su problema de investigación, por lo que se debe acompañar de datos, y discusiones conceptuales, categoriales y teóricas que puedan dar cuenta del desarrollo que los lleva a formularse la pregunta de investigación. Ella debe dar cuenta de la discusión conceptual desarrollada, a la luz de los referentes teóricos que los/las estudiantes han utilizado y con los datos que le posibilitan dar cuenta de la relevancia y pertinencia disciplinaria del problema a investigar o la pregunta a contestar que recorre todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com