ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTA TRABAJO EXAMEN


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  3.506 Palabras (15 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 15

PAUTA TRABAJO EXAMEN

El documento final debe tener una Portada en que se consigne Empresa, marca y producto para el que se realiza el Brief, el curso – sección y los nombres de los integrantes del grupo.

El documento debe ser hecho en formato Word, tipografía Arial, cuerpo 10, interlineado 1,5, anillado y con mica transparente

El documento será entregado y expuesto en la fecha establecida en cada Sede.

Debe estar libre de manchas y borrones y no debe tener faltas de ortografía y debe utilizar un vocabulario y redacción técnica y profesional.

La inasistencia el día de la presentación se calificará con nota 1.0.

El atraso del alumno al horario dispuesto para la presentación descontará puntaje que puede afectar la nota final. Un atraso superior a 30 min. al horario dispuesto para la presentación se entenderá como inasistencia.

En contenido, el encargo debe considerar los siguientes aspectos: COCA-COLA!!

1) Descripción clara de la empresa cliente (Breve historia, trayectoria comercial, reseña de los productos o servicios que ofrece, imagen corporativa)

2) Descripción breve de la campaña (realizar un resumen de lo que significa la campaña, qué ha impulsado a hacer la campaña)

3) Análisis de la situación actual de la marca (aspectos claves del entorno, aspectos claves que enfrenta la marca y la competencia como pérdida de participación, caída en reputación, etc.,

4) Situación actual: Descripción del Mercado ( tamaño en volumen y valor, estacionalidad, tendencias del mercado y segmentos, historia de ventas y tendencias, participación de competencia y tendencias

5) Situación actual Descripción de los Canales de distribución (cómo se vende, dónde se vende, cómo se distribuye, modalidad de venta, fortalezas y actitudes de la fuerza de ventas, distribuidores o franquicias)

6) Situación actual Descripción de la Comunicación de marca (uso de medios y presupuesto y ejemplos de campañas en todos los medios, gastos de la competencia, concepto y temas de campaña de la competencia

7) Descripción del producto (descripción, historia, ciclo de vida, apariencia física, envase, propiedades de naturaleza práctica o funcional, estructura de costo, incluyendo precio, margen y rentabilidad

8) Definición del grupo objetivo (intermediarios, tipo de clientes, tipo de usuarios, demográfica, estilos de vida, conducta de compra, uso y consumo, geodemografía

9) Definición de los objetivos de marketing (participación de mercado, ventas, tasa de uso, rentabilidad, tasa de nuevos consumidores, etc.)

10) Descripción de la estrategia de marketing (arquitectura de marca, propuesta de marca, precio, distribución, comunicación, adquisiciones y fusiones, etc.)

11) Descripción breve de los productos/servicios/marcas competitivas de la marca

12) Definición del posicionamiento de la marca

13) Definición de los objetivos comunicacionales (conocimiento espontáneo y ayudado, recordación, reputación, posicionamiento, etc.)

14) Descripción de la estrategia de comunicación (rol de la publicidad, promesa básica, reason why, tono y estilo, personalidad de marca, concepto de campaña, piezas y material publicitario a desarrollar)

15) Definición de métricas para medir los efectos de la campaña publicitaria

16) Definición del presupuesto de campaña (presupuesto total de campaña, y su distribución en medios, producción, investigación y reserva)

17) Confección de una carta Gantt con las actividades desde la presentación del Brief hasta la salida en vivo en medios

18) Definición de los elementos mandatorios que deben estar incluidos en la campaña

19) Definición de las limitaciones que deben ser consideradas en la propuesta de campaña

20) Señalar toda consideración adicional que sea relevante para la propuesta de campaña

-rojo= Genesis

Amarillo= Daniela

Verde= Lorena

Caca= marjorie

Rosa = Constanza

Historia

Burbujas de Coca-Cola.

Botella de Coca-Cola.

Lata de Coca Cola humedecida por condensación de agua

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Producción

Fórmula

Artículo principal: Fórmula de la Coca-Cola.

La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.1

Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.

La receta es la siguiente según lo publicado:1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com