ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO DE REVOLUCION DE LA TIERRA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  21.165 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO DE REVOLUCIÓN DE LA TIERRA

Nuestro planeta también está animado de un movimiento de revolución alrededor de su propio eje que, medido con respecto al Sol, se realiza en 24h (día solar). La inclinación del eje terrestre con respecto al plano de la órbita es de 66 33' (con respecto al eje de la órbita es de 23 grados 27 minutos).

La masa de la Tierra es de 5,976 x 10 elevado a 24 kg. y su densidad media de 5,52 g./cm3, es decir unas cinco veces mayor que la del agua. Se trata de la densidad más elevada con respecto a los otros planetas interiores. En cuanto a dimensiones, la Tierra tiene una radio medio de 6.371 km., es el más grande de los planetas sólidos, pero tiene un volumen 1.316 veces más pequeño que el del gigante Júpiter. Su forma no es perfectamente esférica, siendo su radio ligeramente más grande en el Ecuador (6.378 km.) que en los polos (donde llega a los 6.356 km.).

INVESTIGAR SOBRE LAS NUEVAS COMPUTADORAS

Computadoras del futuro Día a día son cada vez más los que se adhieren al mundo de la informática y la tecnología, y las máquinas van cambiando de colores, formas, y arquitecturas. Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades que existen en la computación y continuamente van cambiando, mejorando para hacer computadoras una herramienta mas útil para el ser humano.

Una de las principales características de esta época es la simplificación y miniaturización para el ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Estas computadoras pertenecen a la quinta generación del microchip inteligente o inteligencia artificial. Se caracteriza también por la creciente capacidad de las computadoras para permitir el funcionamiento simultáneo de cientos de microprocesadores, por el desarrollo y aplicación masivo de las redes, y la integración de la Internet.

La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados ha cambiando rápidamente. Ya que en el año 2000 los microprocesadores avanzados contenían más de 50 millones de transistores, y unos 800 millones en el 2010. En el año 2000, el tamaño mínimo de los elementos de circuito fue inferior a 0,2 micras.

Ahora avanza la ciencia de la computación en el desarrollo del software y sistemas operativos más afables con el usuario de la computadora. Con esto se quiere acomodar el desarrollo que han sufrido en los últimos tiempos las computadoras y mas concreta mente la microelectrónica haciéndolas mas asequibles, agradables y mucho más común el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com