ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Economia


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

1-. Acumulación de capital y su crecimiento:

Significa agregación, aglomeración. Este concepto de acumulación considera la destreza de un obrero (capital humano) como la eficiencia de una maquina (capital físico). Su estudio pertenece al campo de la teoría del crecimiento y desarrollo económico.

La acumulación del capital es una teoría esencialmente respecto al proceso histórico relativo a la expansión del capital en sus diversas fases que supone que la acumulación de capital de unos, responde obligatoriamente a la explotación y consecuente pauperización de otros. Tiene una fase directa (expansión de corto alcance) en la cual se programa una dominación regional (que es la que analizó Karl Marx) y otra de largo alcance en la cual se desbordan las regiones y se conquistan mercados lejanos. Esto último se emparenta totalmente con el imperialismo.

• Componentes del capital:

Lo importante en la evolución histórica del capital es la diferenciación entre el capital productivo y capital improductivo. En el siglo XXI la diferencia estará dada por capital humano, capital vivo y capital muerto.

El capital productivo se compone de talleres, obreros y crédito, es decir, la inversión.

Capital improductivo se compone de materias primas y vestidos, es decir, el consumo.

• El ahorro como ingrediente básico de la acumulación de capital:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com