ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Economia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

producción (P*, Q*) que satisface las expectativas del conjunto de empresas y de consumidores del país, y se alcanza en el punto de intersección de las curvas de oferta y demanda agregadas

Ecuación de equilibrio macro económico Y=C+I+G+X-M

Y es el Producto Interno Bruto, que de ahora en adelante llamaremosIngreso Nacional. C representa el Consumo Privado, G el Consumo Público, I la Inversión, X las exportaciones de bienes y servicios y M las importaciones de bienes y servicios.

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo, contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos

Ciclo económico

Para Wesley Mitchell, los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresas que buscan maximizar sus beneficios. Todo lo que afecta a la economía, desde las lluvias hasta la política, ejerce su influencia afectando al factor básico: el lucro

Tiene 3 faces

• Recuperación o reactivación: Se produce una renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica generando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis.

• Auge: Es el momento más elevado del ciclo económico.

• Recesión: Se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una crisis es una recesión..

• Depresión: el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecen estables.

Desarrollo economico

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Crecimiento económico

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com