ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

“ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL CURSO”

DAVID MAURICIO BUITRAGO FUENTES

E-mail-damao1900@hotmail.com

MY SKYPE- David.buitrago88

CEL. 321 338 53 01

CC. 1 122 647 035

FERNANDO HERNÁNDEZ MORENO

TUTOR

MICROECONOMIA 102010_230

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

12 FEBRERO 2013

BOGOTA

INTRODUCCIÓN

La presente actividad tiene como objeto conocer a fondo y detalladamente el contenido del curso, con la construcción de un mapa conceptual donde se una clara y detallada presentación de las temáticas objeto de estudio de las dos (2) unidades, seis (6) capítulos y los treinta (30) lecciones que comprende el modulo del curso microeconomía.

En esta actividad se describirán las competencias generales que adquiere el estudiante y los objetivos de cada una de las unidades que comprenden el modulo con sus respectivos contenidos.

Además se realiza un cuadro comparativo donde se evidencian las tres clases de economía (Microeconomía, Macroeconomía, Economía internacional) y sus características.

CLASES DE ECONOMÍA Y SUS CARACTERÍSTICAS

MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA ECONOMÍA INTERNACIONAL

Estudia el comportamiento individual de los consumidores y productores con el fin de entender el funcionamiento general del sistema económico.

Estudia la actividad económica en cuanto a su magnitud global en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios Su objeto de estudio son los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa índole, comerciales,

financieros, tecnológicos, turísticos, etc.

Estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos Puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com