ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

3. Describa el contenido del curso extensión 1 página

CAPITULO 1. Macroeconomía una visión global, del estudio en conjunto de todos los bienes y servicios que se producen e intercambian en una economía; se ocupa de la conducta de la economía en su conjunto: de las expansiones y las recesiones. Del crecimiento de la producción de las tasas de inflación y del desempleo, de la balanza de pagos y de los tipos de cambio .Se ocupa tanto del crecimiento económico a largo y corto plazo que constituyen el ciclo económico.

CAPITULO 2. Cuentas nacionales; define el significado de la contabilidad del ingreso nacional, el producto interno bruto como gasto: diferencia los términos de consumo, inversión, gobierno y sector extranjero. Como ingreso define las categorías de sueldos y salarios, renta, intereses y utilidades, inclúyelos impuestos y la depreciación.

CAPITULO 3. Teoría macroeconómica; Las dos grandes ideas del pensamiento en el estudio macroeconómico han sido la escuela clásica “se fijan en el largo plazo “y la escuela keynesiana “Adecuado para el corto plazo. Las teorías neo marxista y las sociales y se refiere al desarrollo de América latina a través de la escuela estructuralista.

CAPITULO 4. Comportamiento de la oferta y de la demanda agregada; conceptos centrales en la teoría macroeconómica, como son la oferta y la demanda agregadas, su comportamiento individual y mutua interacción que las lleva al equilibrio, nos basamos en el modelo Keynesiano por su transcendencia , claridad de conceptos y facilidad de aplicación .

CAPITULO 5. Teoría y política fiscal; se enfoca en la equidad fiscal, la carga tributaria y los cambio fiscales.

CAPITULO 6. Teoría y politica monetaria; trata de la inflación y las tasas de interés a través de las teorías de ocupación, el interés, el dinero y la teoría del efecto del dinero en la actividad económica. Se refiere a la demanda del dinero, al banco central y las tasas de interés de acuerdo con las teorías monetarias.

CAPITULO 7. Relaciones macro internacionales; trata de las relaciones de interdependencia entre los países, las repercusiones internacionales de la política fiscal y monetaria y los efectos internacionales del déficit comerciales y presupuestales de Estados unidos.

CAPITULO 8. Teoria del comercio internacional; trata de las teorías sobre la ventaja absoluta, la ventaja comparativa y la ventaja relativa. Informa sobre la globalización y la externalidad.

CAPITULO 9. Finanzas internacionales; se estudia como las economías mundiales están vinculadas por su tipo de cambio, como el sistema contable de la balanza de pagos lleva un registro de operaciones internacionales, el papel histórico del oro en las transacciones internacionales, la diferencia entre el dólar fuerte y el débil y porque es importante el papel de la inversión internacional en el sistema financiero mundial.

Capítulo 10. Desarrollo economico; estudia el subdesarrollo económico y las formas clásicas de medir el desarrollo, el enfoque del banco mundial sobre el tema económico de los países en desarrollo.

CAPITULO 11. Programas de estabilización; trata sobre los problemas de inflación que han afectado muchos países.

4. Describa el protocolo del curso extensión 1 página

PRESENTACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com