ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía Macroeconomía (del prefijo "mar (o) -" que significa "grande" + "economía") es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Macroeconomía

Macroeconomía (del prefijo "mar (o) -" que significa "grande" + "economía") es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto.

Es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. 

Definición de macroeconomía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/macroeconomia/#ixzz3                                                                                                       

Es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total delos ingresos, el nivel de empleo de recursos productivos y el comportamiento general de los precios” Michael Parkin. Definición de economía.

Flujo circular

El flujo circular de la economía es un modelo que, mediante un diagrama, representa cómo circula el dinero por los mercados entre los diferentes agentes.

En el modelo existen dos tipos de agentes, las empresas (que producen bienes y servicios utilizando los factores de producción, ofrecidos por las familias) y las familias, (que siendo propietarias de los medios de producción, consumen bienes y servicios producidos por las empresas). El mecanismo de coordinación que ajusta las decisiones de las familias y las empresas es el sistema de mercado.


En este modelo se tiene en cuenta dos tipos de mercados: El “Mercado de bienes y servicios” (donde las familias compran los bienes y servicios producidos por las empresas) y el  “Mercado de factores de producción”, (donde las familias proporcionan a las empresas los factores que utilizan para producir los bienes y servicios de mercado)

http://jewelmarygv.blogspot.mx/2010/11/flujo-circular-de-la-economia.html

.

Variable de flujo

Es aquella variable que se registra, se mide o se cuantifica entre dos puntos  de tiempo, por ejemplo entre el 1 enero  y 31 de diciembre.

Las variables de flujo se deben medir un periodo de tiempo normalmente un año. Son variables de flujo el consumo, inversión, producción, gasto público, el ahorro durante un tiempo y la balanza de pagos.

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/V/VARIABLE_FLUJO.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com