ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malanga


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Malanga (Colocacia esculenta)

ANTECEDENTES

Karina Lilibeth Ríos Ríos en el año de 2014 desarrollo la investigación de propiedades físico químicas y nutricionales del almidón a partir de dos especies de malanga ( colocasia antiquarium y colocasia escaulenta), se usó una metodología descriptiva, la investigación se desarrolla  en la   hechura  la harina de malanga la cual  tiene proteínas , las vitaminas y minerales, la cantidad de carbohidratos es alta, cultivada en el estado de Oaxaca (RIOS, 2014), en el planteamiento de la investigación la malanga fue traída de África, se tomó 2 variedades de malanga  los resultados comparados nos indica que dependiendo la calidad  del suelo, clima, cantidad de agua cada variedad tiene diferentes propiedades físico –químicas, también,   no debe ser consumida por personas con problemas de riñones, gota, y artritis,  la harina de la colocasia esculenta no presenta las características para ser utilizada en la industria esta investigación se desarrolla en la ciudad de Huajuapan de León Oaxaca (México). (RIOS 2014)

Esta tesis fue escrita por Br. Mack Miuler Pilco Coral y Br. Jorge Armando Sifuentes Da silva en el año de 2014, Los resultados de la investigación del valor nutricional de las especies vegetales calathea, allouia y dioscórea trífida, se usó la metodología descriptiva,  la investigación se desarrolló conociendo las características físicas y químicas de la dioscórea trifida  y la calathea allouia, hay más de 600 especies ñame , es procedentes del amazonas su cultivo es escaso, los indígenas del amazonas tienen diferentes variedades de ñame  todavía en su alimentación, tienen diversos nombres ñame, ñame blanco, papa de agua, etc. Tiene proteína, vitamina y minerales, alta cantidad de agua y calorías, sus carbohidratos son altos y alto contenidos de fosforo fue desarrollada la investigación en la ciudad de Iquitos Perú. (Silva, s.f.)

Esta tesis en el año 2017 fue escrita por Allison Katherine Romero Morán, se hizo uso de metodología descriptiva, la investigación se desarrolló con el análisis nutricional comparativo entre snack de malanga, y papa china mediante fritura convencional,   los snacks de malanga poseen   los mínimos requerimientos solicitados por la normas de calidad en los alimentos procesados, envasados y empacados, debe indicar los gramos, ml y microgramos. Además  se utilizó aceite 100% vegetal, ya que se constató que el snack de malanga aporta un (8%) de requerimiento de carbohidratos, el (17%) de grasas totales, el (3%) de fibra y el (5%) de proteína, el snack de papa china obtuvo un (7%) de carbohidratos, (17%) de grasas totales, (3%) de fibra y (3%) de proteína y  con un (6%) de carbohidratos, (19%) de grasas totales y (3%) de proteína, este estudio fue hecho en la ciudad de Riobamba Ecuador. (MORAN, s.f.)

En el 2017 la autora de esta tesis es María Angélica Arias y Ricardo Miranda de la evaluación del coste de la harina de la hoja de ñame, se usó una metodología descriptiva cuantitativa.  Esta investigación se desarrolló sobre la producción de un subproducto como es la hoja de la mata del ñame que tiene gran cantidad de fibra, fosforo y carbohidratos, en su mayoría el ñame es una mata aérea (dioscórea rotundata) existen muchas variedades de ñames   aprox. 600 variedades, el precio de la harina de hojas de ñame pueden ser significativamente  costosa si se produce  a baja escala, si se  usan técnicas industriales el costo será más económico, esta investigación se hizo en Sincelejo, Colombia.

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA

Dioscorea trífida (sacha papa morada) es una planta de tallos volubles, delgados que enrollan hacia la izquierda, provistos de dos a ocho alas membranosas, generalmente en mayor número y desarrollo en la parte inferior del tallo. Las hojas miden hasta 25 cm de largo, son digitadas, con tres a siete segmentos o lóbulos, con el central más grande.

Las plantas son unisexuales. Las inflorescencias estaminadas son racimos simples o muy ramificados, con flores verduzcas de 4 a 6 mm de diámetro; mientras que las inflorescencias pistiladas consisten de dos racimos simples que nacen de la misma axila con flores de 12 a 24 mm de largo. Esta especie florece más regularmente que las otras Dioscoreas spp. Cultivadas. El fruto es una cápsula, con tres lóculos, cada uno con dos semillas diminutas, aladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com