ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malanga Anteproyecto


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

1) Planteamiento del Problema

La producción agrícola latinoamericana esta diversificándose cada vez más, debido a la investigación de disyuntivas potenciales que comprendan la elaboración de alimentos de alto valor nutricional y de bajos costos. Un prólogo de especies altamente fructíferas que no demanden de inversiones alta sería la solución, entre la impregnación del mercado de productos acostumbrados.

La Malanga es un tubérculo rico en nutrimentos y inestimable en los países de temperatura abrumadora y subtropical. Los valores nutricionales y su practicable fermentación ensamblada a sus condiciones digestivas conciben de esta recolección un beneficio a tomar en cuenta en la dieta de hospitales, hogares y circuitos infantiles en el Ecuador.

En el presente trabajo de investigación se considera los numerosossemblantes del argumento nacional e internacional de la malanga acerca de su agricultura y utilización; componentes y amonestacionesinexcusables para promover su perfeccionamientodentro del país.

El inconveniente contradictorio en proporción a la producción y consumo de malanga en el Ecuador se sintetiza en la incorrección de un estudio de acompañamiento del producto complementado a una gran inexactitud de incitación en el perfeccionamiento de productos que no son cotidianos como del mismo modo la desatinada tecnología para tecnificar el transcurso productivo y la incompleta colaboración técnica han tenido como resultado que la producción particular se vea empequeñecida y no manifieste interés real en su producción

2) Formulación y Sistematización del Problema

3.1) Formulación del Problema

¿Cómo afecta la falta de un estudio de inclusión de la malanga en la producción y consumo del mismo?

3.2)Sistematización del Problema

1. ¿Existe Inconveniente en la comercialización de la malanga en el Ecuador para el mercado interno?

2. ¿La malanga se la consume por su poca grasa infiltrada?

3. ¿Hay siembra suficiente de malangas para abastecer el mercado nacional e internacional?

4. ¿Existe demanda de la malanga proveniente de Latinoamérica en los mercados internacionales?

3) Objetivos de la Investigación

a) Objetivo General

Determinar estrategias e identificar los beneficios, con los que se pueda lograr el incentivo para el desarrollo del mercado de consumo de malanga en América Latina.

b) Objetivos Específicos

• Analizar los procesos de la producción de la malanga para poder dar garantía de un producto con alta calidad optimizando los recursos.

• Identificar cada uno de los factores que influyen en los niveles de producción de la malanga en Ecuador y su exportación.

• Proponer estrategias adecuadas para la disfunción y conocimiento de los beneficios de la malanga.

4) Justificación del Proyecto

a) Justificación Teórica

Este proyecto se justifica principalmente por que El Ecuador por encontrarse en una zona climática tropical y que su suelo posee altas ventajas las cuales deben ser aprovechadas para el cultivo del producto agrícola Malanga, esta planta se caracteriza por ser un tubérculo que tiene una producción media de 4 a 5 T/Ha.

b) Justificación Metodológica

Se justifica porque en las dietas, contrarresta los efectos producidos por el colesterol y ácido úrico, previniendo los problemas que se puedan presentar en el metabolismo de quienes no tienen la costumbre o tradición de consumir malanga. Se recomienda para que los niños se nutran durante el crecimiento por su amplio grado de metabolización y que desarrollen en lo físico e intelectual, La Malangaes blanca y una de sus ventajas es que no produce artritis al consumirla y es totalmente beneficioso para la digestión.

c) Justificación Práctica

Se trata de exponer las razones tanto de utilidad y análisis de los hechos, la aplicabilidad del resultado del estudio y la importancia acerca de la importancia de la Malanga, para la posibilidad de llegar a conclusiones lógicas; para la solución y desarrollo del tema en que nos hemos propuesto y a la vez exponer estrategias para la aplicación del funcionamiento y llegar a resultados reales.

5) Marco de Referencia

A) Marco Teórico

Aplicación de la NIIF 41 Agricultura, para la medición de los activos biológicos, durante el periodo de crecimiento de las siembras de Malanga.

Valoración de los Inventarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com