ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matematicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

El leer este cuento es una experiencia complaciente, es divertido, ya que trae a memoria cosas de la niñez y adicionalmente cuenta la experiencia de Alicia donde se aprenden cosas sencillas, y practicas para la vida diaria, a demás el cambio de percepción que tuvo Alicia en cuanto a las matemáticas llama la atención, posiblemente en la vida real no se cambie de percepción con solo leer este libro, pero de algo si se esta seguro que se puede ver que cada cosa tiene su lógica y que no la pusieron hay por molestar la vida como en ocasiones se piensa, sino que cada cosa tiene una razón de ser, y aun más que aunque se cree que las matemáticas no sirven para nada, estas sirven para más de lo que imaginamos, desde cosas tan simples como para saber la edad, o para un juego de parques, como algo tan estructurado como la construcción de un edificio, la creación de un programa de computador entre otros. Y Aunque ese recorrido de Alicia por el país de los números fue un simple sueño en donde aprendió muchas cosas y sobre todo le tomo amor a las ciencias puras llamadas matemáticas, coloca en la mente del lector una inquietud de que tanto puede uno aprender de estas o hasta que punto es capaz de odiarlas recordando que son más benéficas que malas y que mientras estemos vivos se necesitaran aunque sea para contar los dedos de las manos.

Este libro me ha dejado muchas enseñanzas. Una de esas es que las matemáticas nos sirven para muchas cosas, y que sin ellas no existiría lo que existe hoy en día. También, aprendí que hay formas más fáciles para entenderlas. Trucos que Lewis Carroll le enseña a Alicia durante su viaje mágico, que son buenos para ponerlos en práctica para nuestra vida cotidiana. Los números, al principio, resultan ser difíciles, pero con el tiempo y con la práctica se nos vuelven más fáciles. Las matemáticas siempre son necesarias para todo, porque siempre las necesitaremos. Durante las aventuras de Alicia, descubrí que ella era inclusive muy buena e inteligente para las matemáticas, pero ella no se daba cuenta, porque en lo único que pensaba, era en que las matemáticas no eran necesarias para nada y que no deberían de existir. Me parece muy bueno este libro, porque nos ayuda a facilitar nuestro aprendizaje en las matemáticas. Me parece que el propósito de este libro, es que las personas que lo leamos, podamos entender de manera más sencilla las matemáticas. Y que los trucos que enseñan a través de este libro, podamos aplicarlos para nuestra vida cotidiana. También pienso que otro propósito que este libro busca, es que las personas cambiemos nuestra forma de pensar hacia las matemáticas. Ya que a casi nadie no nos gustan, pero debemos de darnos cuenta que son importantes y necesarias para nuestra vida.

Invito a todas las personas que lean este libro, debido a que tiene una alta capacidad analítica. Les va a ayudar a aplicar algunas cosas para su vida cotidiana. Les va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com