ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALDITAS MATEMATICAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 9

LAS MATEMATICAS NO SIRVEN PARA NADA

Alicia estaba sentada en un banco del porque cerca de la casa ella estaba leyendo un libro de matemáticas a ella no le gustan las matemáticas ella pensaba en que ella quería leer un libro de aventuras. Ella se quejaba y decía porque tengo que perder el tiempo con estas ridículas cuentas de matemáticas y ella se quejo en voz alta “las matemáticas no sirven para nada “

Cuando Alicia dijo eso en voz alta salió de unos matorrales un viejo melancólico recién salido de un libro de los Dickens que había en la casa de su abuela Alicia de una pensó en eso.

El anciano es un matemático y quiere hacerle creer a álica que las matemáticas no son malucas si no todo lo contrario que son muy buenas pero Alicia le dice que es un perdedero tiempo el matemático comienza una conversación poco agradable le pregunta cuántos años tiene y ella soplo tiene 11 años . Él le dice que ella al menos sabe contar que es una muy buena sabe para las matemáticas. El matemático le explica sobre el número 11, Alicia comienza a agradarle la explicación del matemático.

EL CUENTO DE LA CUENTA

Era un pastor que tenía una oveja y cuando no la veía en la iba y la buscaba pero el consiguió otra y la cosa se le complico porque cuando no las veía se les dificultaba pero el pastor consiguió mas ovejas 3 4 5 y hasta que es se quedo dormido el hombre tenía 10 ovejas y el descubrió algo que por cada oveja alzara un dedo hasta que alzo las dos manos. Alicia le pareció una tontería el descubrimiento del hombre el matemático le dijo a Alicia que no lo interrumpiera y él le siguió contando en cuento y Alicia no le parecía interesante pero el hombre sabía que su rebaño de ovejas ya a seguir creciendo entonces él creó un sistema y comenzó a contar con piedritas de barro el comenzó a contar con un cuento de madera y comenzó a llenar un cuenco de barro el hombre después comenzó a dibujar las cuentas de las ovejas e una tablita así se le facilitaba mas las cuentas después comenzó con unas figuras y después invento los números así el se daba cuenta de lo fácil que era las cuentas con su rebaño.

Alicia le interesó todo lo que el matemático le explicitada sobre las cuentas.

EL AGUJERO DEL GUSANO

Alicia y el hombre que le conto el cuento siguieron hablando, de pronto le propuso a Alicia realizar un paseo por el país de los números se adentró en una vegetación, en donde exploro tanto que se encontró con el agujero de un gusano que conducía a otra dimensión es decir no existe ningún gusano, si no que se escava en el espacio y en el tiempo al igual que las lombrices cavan en la tierra.

Alicia se aventuró por el agujero al igual que su acompañante, Alicia vio tantas cosas que de repente encontró a su amigo acompañante que abrió una puerta al fondo se divisaba un jardín, el matemático amigo de Alicia la hizo pasar a aquel lugar.

EL PAIS DE LOS NUMEROS

El pasadizo levo a Alicia a un jardín muy hermoso lleno de rosas que ella jamás avía visto ella se sintió muy contenta cuando de repente ella vio que paso una carta con cabeza, manos y pies y llevaba un bote de pintura y una brocha en la mano.

Alicia dijo que conozco este lugar dijo que era el país de las maravillas de Alicia el matemático le dijo que ella no era Alicia pero que se parecía mucho a ella y Alicia le dijo al hombre q él es el autor Lewis Carroll! y ella le parece conocido Y él le dice que el verdadero nombre de él es charles dodgson para servirle ella Alicia vio a tres cartas al lado de un rosal blancas y las estaba pintando de colores ellos estaban discutiendo y Alicia y el hombre se acercaron a ver qué pasa el hombre les ayuda para que no discutan mas.

Se repente sonó una trompeta y una de las cartas digo que la ¡la reina! Exclamaron en un coro las cartas salieron corriendo la reina llego el hombre y la reina tiene una charla sobre los números la reina estaba complacida por la respuesta de hombre sobre los números la reina ve a Alicia y le pregunta al hombre que quien es el hombre le responde que era una amiga la reina se los lleva al calabozo cero pero ellos se escapan Alicia y el hombre tiene que cruzar un laberinto, Alicia le propuso Charlie que descansen pero él no deja.

LA CRIBA DE LA ERATOSTENES

Alicia le dio curiosidad de cómo se puede cribar lo numero y le izo la pregunta al sabio griego Eratóstenes en el siglo III a.C. Charlie y el sabio se explico muy bien ella lo entendió bien el sabio le explico con una tabla llena e números

EL MATEMANGO

Alicia le comenzó a dar curiosidad porque estaba en unas escaleras y estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com