ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamacitas Bonitas Que Quieran Todo Con Migo Pues Que Les Guste La Acsion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Tipo Influenza "A" H1N1La influenza o gripe es una enfermedad ocasionada por uno de los 3 tipos diferentes de virus: el A, B y C, de los que cada uno tiene diferentes grupos de cepas.

Esto ocasiona que cada año el virus que causa las epidemias invernales sea ligeramente diferente, por lo que para prevenir esta enfermedad, las personas de riesgo deben ser inmunizadas cada año, con vacunas "actualizadas", para los tipos de cepas que se van presentando.

La influenza se contagia por contacto directo, por medio de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, por lo que transmisión es muy fácil.

Cuando hay epidemia, por lo general durante el invierno, la enfermedad se propaga fácilmente, principalmente entre niños de edad preescolar y escolar y entre adultos de edad avanzada.

El problema es que si bien la enfermedad puede durar hasta una semana o más, puede repetirse por otro de los virus que han mutado, de manera que los cuadros gripales se presentan muy seguidos y con complicaciones que van desde infecciones de los oídos, neumonía, bronquitis o hasta desencadenar cuadros asmáticos.

La vacuna se aplica en los niños sanos entre los 6 y los 24 meses de edad y se refuerza al mes siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com