ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamografia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

Mamografía

La mamografía es el estudio radiológico de la glándula mamaria. También se puede utilizar el término mastografía o mamografía.

Es la técnica de elección en la detección precoz del cáncer de mama, por lo que se utiliza como test de exploración en los programas de cribado poblacional.

La mamografía es una prueba médica en la que se realiza una radiografía de una (unilateral) o ambas mamas (bilateral), en la que se hace uso de rayos X de baja potencia para visualizar el tejido mamario. Es la mejor herramienta para el descubrimiento de lesiones tumorales, imposibles de sentir a la palpación. Tratando los tumores cuando son pequeños, se facilita su curación. La mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama y además de ayudar en su detección, se logran identificar anomalías antes de que se pueda apreciar una protuberancia y permite identificar la localización de una prominencia previo a una biopsia o cirugía. Cerca de entre el 90 y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta gracias a esta prueba, que tiene una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, durante los cuales se toman dos imágenes de cada seno. En la primera, se coloca de frente a la plataforma y la imagen toma la placa por arriba del seno. En la segunda, se para frente a la máquina, para conseguir una placa lateral. Los rayos X se repiten en el otro seno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com