ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAmografia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una mamografía?

Es la representación radiográfica La mamografía de tejidos blandos de la glandula mamaria, consiguiendo información sobre su patología, estructura normal. Su principal se pueden usar para buscar el cáncer de seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de la enfermedad también es posible encontrar cáncer de seno en los hombre pero es poco usual que suceda (Menos del 1 % de todos los casos de cáncer de mama se producen en hombres.). Este tipo de mamografía se llama mamografía selectiva de detección. Por lo general, una mamografía de detección requiere dos radiografías o imágenes de cada seno. Las radiografías hacen posible que se detecten tumores que no se pueden palpar. Las mamografías de detección pueden también encontrar microcalciones (pequeños depósitos de calcio) que algunas veces indican la presencia de cáncer de seno. las mamografías de detección no detectan hasta 20% de los cánceres de seno presentes cuando se hace esta prueba.

Las mamografías pueden usarse también para buscar cáncer de seno después de haberse encontrado un abultamiento u otro signo o síntoma de la enfermedad. Este tipo de mamografía se llama mamografía de diagnóstico. Además de los abultamientos, los signos de cáncer de seno pueden ser dolor, engrosamiento de la piel del seno, secreción del pezón, o un cambio en el tamaño o en la forma del seno; sin embargo, estos pueden ser también signos de estados benignos. Una mamografía de diagnóstico puede usarse también para evaluar cambios que se encuentren durante una mamografía selectiva de detección o para ver el tejido del seno debido a circunstancias especiales, como la presencia de implantes de seno

La mamografía de diagnóstico requiere más tiempo de que la mamografía selectiva de detección, porque se es necesario la creación de más imágenes radiográficas para obtener una vista del seno desde varios ángulos, el técnico puede amplificar alguna zona sospechosa para producir una imagen detallada que ayude a un diagnóstico acertado del médico..

La mamografía consiste en colocación centran de la mama sobre una placa aplicando una comprensión. Para obtener una radiografía de buena calidad es fundamental la buena colocación y posicionamiento de la mama. La buena colocación conlleva a obtener excelente definición de la imagen mamográfica, algunos factores que ayuda la buena compresión de la mama:

• Disminuye el grosor de la mama.

• Disminuye la dosis y la radiación difusa.

• Disminuye el movimiento y la desproporción geométrica.

• Aumenta el contraste.

• Evita el solapamiento de estructura.

Mimógrafo

3. Arco basculante

4. Tuve de rayos x

5. Palas de compresión

6. Portachasis

7. Pedales

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com