ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamíferos Mexicanos


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Mamíferos mexicanos en peligro de extinción.

Biodiversidad en México

La diversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o más, aunque a la fecha sólo se han descrito alrededor de 1.4 millones (McNeelly et al., 1990).

En México se concentran un gran número de especies como plantas, anfibios, reptiles y mamíferos. A pesar de tan sólo ocupar el 1.4% de superficie terrestre; México alberga entre el 10% y 12% de las especies del planeta. Lo que nos convierte en uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.

La gran biodiversidad de México, se debe a que su privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo la existencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.

Especies de Mamíferos en México

Las Especies de mamíferos que hay en México, son un total de 493 especies existentes, de las cuales 130 son endémicas

La vaquita marina (Phocoena Sinus): Vive en la reserva de la Biosfera Alto de golfo de carlifornia y Delte Del Rios Colodado.

Peligro de extinción

El término “Peligro de extinción” se refiere básicamente a la probabilidad de que una especie animal o vegetal desaparezca: a mayor peligro, mayor probabilidad de extinción. La existencia de una especie en peligro de extinción, por lo tanto, se encuentra comprometida.

En México desafortunadamente, al comenzar el siglo XXI la mayoría de las especies mexicanas de mamíferos pueden considerarse en peligro de extinción, amenazadas o al menos con problemas de conservación. Esto se debe a la gran devastación que hemos hecho de bosques, selvas, desiertos, arroyos, playas, mares, etcétera, en los que, aún sin intención, hemos destruido los hábitats de un gran número de especies.

Causas

A pesar de que resulta muy difícil englobar las causas de desaparición de las especies, podemos decir que la degradación y pérdida de ecosistemas, la sobreexplotación de especies para consumo o comercialización, la introducción de especies exóticas e invasoras, la contaminación, el cambio climático y los procesos de urbanización son factores de riesgo para la diversidad biológica, señala la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com