ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Heridas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Las heridas son una causa frecuente de consultas de emergencia, y por tanto su manejo y tratamiento se convierten en una tarea diaria del personal de salud, su objetivo es evitar una infección, hemorragia o simplemente el dolor, la recuperación de la herida hasta la cicatrización es vital, se debe capacitar continuamente en el adecuado manejo de las heridas con el fin de disminuir los riesgos y problemas asociados a sus complicaciones.

La comprensión del proceso biológico de la curación de las heridas es esencial, pues su tratamiento será eficaz si no interfiere en su desarrollo natural, que tiende a la recuperación a medida que lo ayude en sus sucesivas etapas. El gran problema ha sido cómo tratarlas correctamente para acelerar su cicatrización, ya que mientras más rápido se hace, disminuyen las complicaciones y molestias para el paciente, sobre todo en los últimos años, cuando se ha producido una explosión de nuevos medicamentos y procedimientos que favorecen esa mejoría.

3.0 HISTORIA Y ANTECEDENTES

“Históricamente, las heridas son una causa importante de mortalidad y morbilidad en guerra. La mayoría son causadas por un traumatismo cerrado o penetrante. En forma aguda, las heridas pueden se presentan con dolor, sangrado, y la visualización directa de la lesión de tejidos blandos. Presentación tardía incluye eritema, calor, dolor, hinchazón, drenaje purulento, y ascendiendo linfangitis” (Parikh, pag.304, 2008).

“En la Dinastía del Siglo XVIII (1550 ac) y, de acuerdo al Papiro Smith, las heridas se trataban con grasa, miel y carne fresca. En ella, se esperaba la evolución del mismo, aplicando nuevos alimentos en caso de solución no esperada. He aquí, los primeros augurios de los cimiento de toda evolución. Tan solo se tuvo que esperar 650 años para comenzar a utilizar diferentes materiales para el cierre de heridas. Fue en Arabia, donde se dio origen al termino Kigut. El vocablo “Kit” hace referencia a las cuerdas de violín fabricadas a partir de intestino de vaca. Estos se aplicaban para el cierre de heridas localizadas en la cavidad abdominal” (Parikh, pag.304, 2008).

3.1 DEFINICION Y CLASIFICACION

Laceración es un desgarro o una separación en la piel a menudo causada por un traumatismo cerrado o incisión por objeto puntiagudo (por ejemplo, un cuchillo, vidrios rotos).

“Una herida se define como una pérdida de la integridad de un órgano por factores exógenos o endógenos. Dependiendo del tipo de lesión, los factores locales de la herida, los mediadores sistémicos y las causas subyacentes de los procesos de curación específicos se ponen en marcha. La cicatrización de heridas es uno de los procesos más complejos en el cuerpo humano, que pasan por diferentes etapas, las cuales serán posteriormente discutidas en mayor detalle.

1. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com