ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de heridas. Atención de heridas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

“MANEJO DE HERIDAS”

Herida abierta: son heridas que se observa en separación de tejidos blandos y son más fácil de contraer alguna infección.

Herida cortada: es la que no se observa separaciones de tejido pero se generan hematomas y hemorragias producías por golpes y son lesiones internas.

Herida de contusión: está herida es casi igual a la herida cerrada y también la sangre puede escaparse de los vasos lesionados acumularse en el tejido  como los moretones.

Herida incisas: está herida son ocasionadas por arma blanca que son como: navaja, cuchillo, exacto, bisturí, vidrio, etc.

Heridas contusas: es la pérdida de continuidad de la piel que se produce por traumatismo, y tiene un componente de herida y otro de contusión, los bordes se encuentran mallugados.

Heridas punzantes: son producidas por objetos puntiagudos y crean una solución de continuidad externa mínima, a veces siendo mayor la profundidad anatómica que alcanza.

Heridas de arrancamiento o de avulsión: es una lesión de desgarro de tejido y destrucción de tejido, suele ser producida por maquinarias también nos impide el cierra directo.

Heridas de abrasiones: son causas por frisón o rozamiento de la piel con superficies duras es la capa más superficial (epidermis) es la que está afectada, frecuentemente es cuando más se infectan pero también se curan rápidamente.

Heridas de aplastamiento: es el daño a tejidos blandos y a órganos internos pueden ocasionar una extremidad dolorosa y deformada.

Heridas complejas: son heridas extensas y profundas con hemorragia generalmente hay lesiones en el musculo, tendones, nervios, vasos sanguíneos o la pérdida de sustancia.

Herida de perdida de sustancia: es la perdida de solución de continuidad o un tejido de separación de estructuras como: piel, fascia, musculo, hueso, tendones y vasos sanguíneos.

Heridas especiales: es general la estructura de los huesos de la cara, por ejemplo se producen por impactos contundentes, pasando estas invertidas.

Epidermis: las capas externa y visible de la piel y subcapas de la epidermis, es la capa externa de la piel.

  • Extracto corneo
  • Extracto lucido
  • Extracto granuloso
  • Extracto espina
  • Extracto basal o germinativo

Extracto de corneo: tiene una configuración en capas de células que contiene queratina. (Es una proteína con estructura fibrosa).

Dermis: es la capa situada bajo la epidermis y conectada a ella.

Hipodermis: es la capa subcutánea de la piel, esta constituida por tejido adiposo que está a la continuación y profundidad de la dermis.

Fase inflamatoria: es la reacción de los tejidos vivos bascularizados frente a la agresión local. –Factores endógenos –factores exógenos –agentes mecánicos –físicos químicos –biológicos.

Fase proliferativa: proliferación de fibroblastos –depósito de colágeno –duración de 5 a 40 días –reparación de tejido colectivo – angiogénesis –epitelizacion – contusión y al final de la base, se recupera un 60% de la fuerza tensil.

Fase de remodelación: es el tejido desorganizado  es remplazado por matriz extra celular más organizada característica de la piel.

Manejo de heridas: tiene como objetivo estandarizado las acciones de los profesionales del equipo y sistematizar de la asistencia a portador de herida.

Atención de heridas: el paciente atiende o recupera la piel intacta, la temperatura el calor y grado de humedad natural.

ANTISEPSIA:Conjunto de procedimientos y técnicas destinados a impedir la colonización o a destruir gérmenes patógenos por medio de agentes químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (347.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com