ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de productos químicos.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2


INSTRUCCIONES: 350 - 700

Realizar un cuadro resumen donde se expongan las normas básicas de manipulación de sustancias explosivas, gases, sólidos inflamables y materias corrosivas.

DESARROLLO:

Las normas generales en donde se exponen las normas básicas para una correcta, adecuada manipulación, almacenamiento y el transporte de sustancias tóxicas se ven expuestos en el DS Nº 298, DS Nº 78 y DS Nº 298 en donde nos reflejan seguir normas básicas y de aplicación de ingeniería para minimizar o mitigar los peligros que estos presentan, dentro de todas las especificaciones descritas mencionaré algunas:

  • Todo personal de trabajo que vaya a realizar labores en donde manipule sustancias peligrosas deberá estar informado sobre los riesgos que el químico presente y por lo tanto debe saber las medida de prevención el cual deben ser brindadas de forma obligatoria por el empleador en caso se requiera de EPP o EPC, leer y estudiar la hoja de datos de seguridad.
  • Capacitar a Todo el personal sin excepción en temas de manipulación de sustancias peligrosas y como mitigar los posibles accidentes de derrame o reacción química que puedan tener.
  • Todo el personal que realice labores con sustancias que presenten un alto riesgo de peligrosidad como los explosivos, gases, inflamables o corrosivos, deben ser personal capacitado.
  • Todos están obligados a seguir con los procedimientos de trabajo seguro al exponerse o manipular las sustancias químicas peligrosas.
  • Toda sustancia química debe estar correctamente almacenada en un lugar aislado y seguro con toda la señalización adecuada y los rombos NFPA en donde se reflejen claramente de que compuesto químico se trata y todos sus niveles de inflamabilidad, riesgo a la salud, reactividad o riesgo específico.
  • Toda persona que realice labores con tóxicos de alto riesgo nunca deberá laboral solo en sus áreas de trabajo como mínimo deben haber dos personas en caso suceda algún incidente estos puedan auxiliarse.
  • Todos deben contar con la capacitación para la correcta eliminación de residuos sólidos o líquidos de las sustancias tóxicas.
  • contar con la información adecuada para eliminación de residuos y debida neutralización antes de que se agregue por el desagüe no guardar recipientes sin tapas, los materiales impregnados con las sustancias químicas como las telas, papeles deben ser eliminados según la normativa vigente para este efecto de eliminación de residuos.
  • Siempre hacer uso de los EPP adecuados para la manipulación de las sustancias químicas peligrosas, tales como guantes de jebe, botas, lentes de seguridad, respirador o mascarillas (dependiendo el tipo de sustancia tóxica), trajes tyvex, botas de jebe, entre otros.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Contenido de la semana 5: Manipulación, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Peligrosas.

http://online.iacc.cl/file.php/2/pes2/_a/manejo_productos_alta_peligrosidad/_cont/05_contenido.pdf

  1. Recursos adicionales de la semana 5: Decreto Supremo Nº 198

  1. Recursos adicionales de la semana 5: Reglamento de transportes de cargas peligrosas por calles y caminos.

  1. Recursos adicionales de la semana 5: Decreto Supremo 78

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com